Portada
 
Nº 121 - 18 de diciembre de 2009

Capilla San Vicente de Paul celebra su renacimiento
Leer más..

U. de Chile y
H. San Borja Arriarán firman
convenio docente asistencial
Leer más..

Escuela de Salud Pública celebró 66 años de vida
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

Participaron ministros, jueces, fiscales y abogados
Medicina Legal imparte curso a Academia Judicial

Entre el 15 y 17 de diciembre se llevó a cabo el curso Medicina Legal impartido por académicos de la Facultad de Medicina de la U. de Chile a más de 20 abogados, fiscales, jueces y ministros.

El director del Departamento de Medicina Legal, Dr. Luis Ciocca, explicó que el año pasado se adjudicaron el desarrollo de esta capacitación con una excelente evaluación por parte de los asistentes. De ahí que el 2009 la Academia Judicial les solicitara nuevamente su realización.

“Efectuamos esta actividad educativa de acuerdo a las necesidades de cada grupo, en este caso nos pidieron que el curso incluyera materias como derecho, bioética, lesionología, toxicología, medicina legal profesional, criminalística, tanatología, interpretación médico legal de la autopsia, identificación humana y odontología, psiquiatría forense y peritaje médico legal”, comentó.

Las clases, impartidas por docentes del departamento, ofrecen una actualización que es llevada a cabo por expertos, incluidos la abogada Gina Rainieri y los doctores Laura Börgel, Carmen Cerda, Luis Ciocca, Juan Ritz, Enrique Sepúlveda y Eloísa Godoy.

“La idea es entregarles conocimientos, explicarles el aporte que puede hacer la medicina legal a sus respectivos trabajos, así como sus limitaciones, todo con el fin de que cuenten con un mayor número de herramientas que les permitan desarrollar con mayor precisión sus labores”, puntualiza el doctor Ciocca.

El director añade que muchos abogados no tienen formación en medicina legal porque es una asignatura electiva. “En ese contexto este es un curso general, de 24 horas, que les permite aproximarse a temas de gran relevancia en su quehacer diario”, resalta.

Cecilia Coddou