Portada
 
Nº 121 - 18 de diciembre de 2009

Capilla San Vicente de Paul celebra su renacimiento
Leer más..

U. de Chile y
H. San Borja Arriarán firman
convenio docente asistencial
Leer más..

Escuela de Salud Pública celebró 66 años de vida
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

Por segundo año consecutivo
Dra. Valeria Prado recibe donaciÓn
de banco francÉs

  • Los más de tres millones de pesos otorgados por BNP Paribas le permitirán adquirir equipos y reactivos que utilizará en la investigación que está realizando junto al Instituto Pasteur, con el fin de desarrollar un test diagnóstico rápido para detectar Shigella en deposiciones.

Por segundo año consecutivo el banco BNP Paribas hizo entrega a la doctora Valeria Prado, académica del Instituto de Ciencias Biomédicas (ICBM) de la Facultad de Medicina de la U. de Chile, un presente navideño que consistió en un cheque por $3.020.000 pesos.


Verónica Maldonado, Dr. Norbel Galanti, Paula Finalteri y Dra. Valeria Prado, recibiendo el cheque.

Este obsequio se enmarca en una particular práctica de la institución financiera que en vez de repartir regalos entre sus clientes, en este caso el Instituto Pasteur, le ofrece a la entidad francesa, dedicada a la prevención y tratamiento de enfermedades a lo largo de todo el mundo, la opción de elegir entre sus colaboradores de países emergentes, a los que serán beneficiarios del banco.

Según explica la doctora Prado, su equipo ha estado trabajando arduamente con el Instituto Pasteur en la evaluación de un test diagnóstico rápido para Shigella, agente infeccioso que causa diarrea acuosa y con sangre, y que es responsable de provocar alta letalidad en niños de países menos desarrollados, sobre todo, desnutridos.

“Hemos estado trabajando en este proyecto sin recibir apoyo económico, por eso esta donación es para nosotros un gran aliciente que nos ayudará a adquirir equipos y reactivos que emplearemos directamente en la investigación”, comentó la doctora Prado.

La especialista recalcó que el año pasado, cuando recibieron su primer donativo, hicieron lo mismo en pos del avance de la ciencia y en beneficio de los pacientes. “El nuestro es un grupo que se esfuerza mucho y que está comprometido con la excelencia. A nombre de todos ellos, entre los que hay mucha gente joven, quiero agradecer el respaldo de BNP Paribas porque nos gratifica y alienta a seguir adelante”, dijo.

En tanto, el director del ICBM, doctor Norbel Galanti, señaló a Verónica Maldonado y Paula Finalteri, quienes acudieron a la facultad en representación de Mónica Duwe, country manager & representative de BNP Paribas en Chile, que gestos como éste, tan inusuales, tienen gran relevancia. “No estamos acostumbrados a esta generosidad, por eso el hecho de que una entidad financiera nos apoye es para nosotros un ejemplo que esperamos otras instituciones y empresas decidan emular. Y no sólo porque con su ayuda estamos trabajando por la salud del mundo, sino porque ustedes representan a la sociedad, esa que está más allá de nuestros laboratorios y que no siempre conoce ni reconoce nuestra labor”, apuntó.

Cecilia Coddou