Portada
 
Nº 118 - 25 de noviembre de 2009

Cuadro de honor de la docencia 2009
Leer más..

Presentan tercera edición del libro Semiología Médica
Leer más..

El camino
trazado por el
Dr. Alessandri sigue vigente
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

Herramientas para optimizar el desarrollo laboral y personal
Mejorando el trabajo... y la vida

  • Con una estupenda participación de los inscritos, la Subdirección de Relaciones Humanas de la Dirección Económica y de Gestión Institucional realizó un curso desarrollado en cuatro módulos de capacitación para los funcionarios auxiliares de la Facultad de Medicina durante el segundo semestre del 2009.

Así, los talleres de “Atención y servicio de excelencia”, “Manejo de programas computacionales de nivel básico” y “Mejoramiento de la calidad de vida” contaron con 100 inscritos cada uno. Sus objetivos fueron no sólo dar herramientas para mejorar el desempeño laboral, sino también las capacidades personales y familiares para enfrentar el diario vivir.


El grupo de funcionarios que participó del taller
Outdoor Training en San José de Maipo.

Y es que “Mejoramiento de la calidad de vida” tuvo como metas específicas el que los inscritos conocieran y aplicaran técnicas conductuales para un mayor bienestar y una actitud positiva frente a la vida; los elementos de una buena administración del tiempo laboral y personal; las bases de la alimentación saludable y, por último, técnicas de manejo del presupuesto familiar para optimizar la priorización de las necesidades. Por su parte, “Atención y servicio de excelencia” se orientó a formar en el mejoramiento de las relaciones con los clientes y usuarios, y “Manejo de programas computacionales de nivel básico” preparó en el uso de los softwares Excel y Word.

Remar todos para el mismo lado

Pero como trabajar en equipo es mucho más que hacerlo en grupo, el último módulo de capacitación de este semestre es el taller Outdoor Training –a realizarse el 20 y 27 de noviembre-, encuentro en el que los inscritos aprenderán a mejorar la constitución de los equipos mediante la participación en actividades que pongan a prueba la motivación en la consecución de objetivos comunes.


Los funcionarios participando de una de las actividades
que promueve el trabajo en equipo.

Esta actividad se efectuará al aire libre en San José de Maipo y, con dinámicas lúdicas, los equipos enfrentarán desafíos como el “pentágono” –para reconocer la necesidad de apoyo mutuo para conseguir un objetivo común-; la “telaraña”, para experimentar el cuidado y la precisión que requiere el cumplimiento de metas; el “castillo”, de manera de usar la imaginación para enfrentar los problemas y el “campo minado”, que hace énfasis en la necesidad de escuchar y recibir instrucciones de manera correcta.