Portada
 
Nº 117 - 18 de noviembre de 2009

Facultad firma convenio con San Francisco de Mostazal
Leer más..

¿Manga versus bypass gástrico?
Leer más..

Departamento de Medicina: por algo es el más grande de la U. de Chile
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

Facultad de Medicina comparte sus avances en las
Áreas acadÉmica y de salud

Visitas continentales

  • En un encuentro protocolar realizado el jueves 12 de noviembre de 2009, la máxima autoridad de nuestro plantel, doctora Cecilia Sepúlveda, recibió a la doctora Clara Inés Vargas, decana de la Facultad de Salud de la Universidad Industrial de Santander, Colombia.

El objetivo de su visita a nuestro país es conocer de primera mano la experiencia sobre la vinculación de una institución universitaria con un hospital, dado que en su casa de estudios están iniciando el proceso de tomar bajo la tutela de la Facultad de Salud el Hospital Universitario de Santander, con el fin de desarrollar un espacio asistencial de  mediano y alto nivel de complejidad para los programas de pre y postgrado.


Profesora Marcia Opazo, doctoras Clara Inés Vargas,
Cecilia Sepúlveda y profesora Vilma Mejía.  

Asimismo, el miércoles 11 de noviembre compartió con el doctor brasileño Edison Correa, especialista en pediatría, quien tiene amplia experiencia en áreas de administración universitaria, con énfasis en materia de extensión, actuando principalmente en los temas de salud de niños y adolescentes; políticas y salud pública; universidades como vectores de transformación social; atención primaria en salud; educación médica y especialización en salud de la familia. Actualmente, el doctor Correa es coordinador del Núcleo de Educación en Salud Colectiva, NESCON, de la Universidad Federal de Minas Gerais y del Programa Ágora, curso de Especialización en Atención Básica en Salud de la Familia, de la Universidad Abierta del Brasil.


Profesor Francisco Brugnoli, vicerrector de Extensión de la Universidad de Chile; doctora Cecilia Sepúlveda, decana de la Facultad de Medicina,
y doctor Edison Correa.