Portada
 
Nº 83 - 16 de marzo de 2009

Profesora
Gabriela Díaz
preside Soc. de Farmacología de Chile
Leer más..

Torrente de sangre y versos
Leer más..

Escuela de Postgrado premia a egresados de la U. de Chile
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

Que postularon al concurso de especialidades
primarias de la Última promociÓn

Escuela de Postgrado premia a los
mejores egresados de la U. de Chile

Este año, por primera vez, la Escuela de Postgrado de la Facultad de Medicina de la U. de Chile ofreció becas de excelencia, que incluyeron exención de arancel y un estipendio mensual, a médicos de la última promoción que postularon al concurso del Programa de Especialistas año 2009 y que cumplían con ciertos requisitos.


Dr. Manuel Kukuljan, director de la Escuela de Postgrado.

Los criterios de selección, según informó el director de la escuela, doctor Manuel Kukuljan, fueron dos: “Los profesionales debían ser egresados destacados de la Universidad de Chile, es decir, tenían que haber pertenecido al 10% superior de los alumnos con mejor rendimiento en pregrado y haber sido seleccionados en el primer lugar del programa al que postularon”.

En esta ocasión se benefició a cuatro médicos que accedieron a las especialidades de Dermatología, Cirugía, Ortopedia y Traumatología y Radiología. Asimismo, se otorgó un número reducido de becas de arancel que también estuvieron orientadas a egresados de excelencia de la Casa de Bello.

“Estamos haciendo un esfuerzo institucional para retener a los mejores estudiantes. Este año se bonificó durante el proceso de selección a los egresados de nuestra Escuela de Medicina que obtuvieron las notas más elevadas en el Examen Médico Nacional”, añadió el doctor Kukuljan.

El director agregó que al concurso de la última promoción postularon el año pasado 420 personas, de las cuales fueron entrevistadas, incluyendo los programas de Psiquiatría Adulto e Infantil y del Adolescente, 253 médicos. Mientras que al concurso de promociones anteriores postularon 371 médicos, de los cuales fueron entrevistados 272.

“Cabe destacar que la postulación a este concurso se hizo en línea, a través de la página web, y que todos los médicos seleccionados fueron entrevistados individualmente, con el propósito de incorporar el componente cualitativo y la participación de los comités de cada programa en el proceso”, comentó el doctor Kukuljan.

Cecilia Coddou