Portada
 
Nº 83 - 16 de marzo de 2009

Profesora
Gabriela Díaz
preside Soc. de Farmacología de Chile
Leer más..

Torrente de sangre y versos
Leer más..

Escuela de Postgrado premia a egresados de la U. de Chile
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL

elpulso@med.uchile.cl

Facultad de Medicina renueva
convenio con FundaciÓn Cristo Vive

Incorporando a estudiantes de diferentes escuelas de pregrado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, así como a diferentes servicios de la Fundación Cristo Vive, ambas entidades ampliaron su convenio docente asistencial, al firmar un nuevo acuerdo el 11 de marzo de 2009.

El protocolo fue signado por la decana de nuestro plantel, doctora Cecilia Sepúlveda y la creadora de la Fundación Cristo Vive en Chile, hermana Karoline Mayer, en un encuentro realizado en dependencias del Centro de Salud Familiar, Cesfam, de la organización sin fines de lucro. En la oportunidad, Fernando Massad, director ejecutivo de la fundación, destacó tanto el enorme aporte que la casa de estudios hace a su institución en cuanto al apoyo asistencial como, asimismo, la sólida base vocacional y de servicio que ellos fomentan en el estudiantado en formación.


Doctor Julio Espinoza, director clínico de la Facultad de Medicina;
Fernando Massad, director ejecutivo Fundación Cristo Vive; doctora Cecilia Sepúlveda, decana; hermana Karoline Mayer, creadora de la fundación; doctora Marla Solari, directora del Cesfam; María Angélica Sotomayor, abogada del plantel.

En el mismo derrotero, la hermana Mayer celebró la fructífera interacción entre la Universidad de Chile, el Servicio de Salud Metropolitano Norte y su entidad, mediante la cual han podido hacer realidad políticas de Estado orientadas a la disminución de la inequidad a los más desposeídos. Por ello, llamó a continuar haciendo “revolución desde abajo, contribuyendo a generar cambios al llegar primero a quien más lo necesita y siendo capaces de construir una patria más fraterna”.

Por su parte, la doctora Sepúlveda se refirió a la revolución que también está viviendo la Facultad de Medicina al innovar en su modelo educativo, por lo que la atención primaria tomará un mayor realce en la formación de los nuevos profesionales de la salud. “Así estamos cumpliendo con la misión de nuestra corporación, que en 1842 esbozara don Andrés Bello: atender las necesidades de Chile y de su pueblo”. Destacó, además, la relevancia de este convenio, “el primero que firmamos este 2009, los cuales son indispensables en la preparación de nuestros estudiantes” y la ventaja que supone a ambas instituciones el que se incluya la participación de alumnado de diferentes escuelas de pregrado en los diferentes servicios de Cristo Vive referidos a educación infantil, capacitación laboral y otros.

El encuentro culminó con alegres pies de cueca interpretados por funcionarios de la Fundación Cristo Vive.

Cecilia Valenzuela