Portada
 
Nº 81 - 27 de enero de 2008

Facultad se enorgullece
de sus investigadores premiados
Leer más..

Núcleo Milenio actualiza a profesores de ciencias
Leer más..

Nuevos doctorados en Ciencias Biomédicas
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

En la Facultad de Medicina de la Casa de Bello
Escuela de Verano reuniÓ a 650 escolares
de todo Chile

El año 2009 se reunieron en las aulas y laboratorios de la Facultad de Medicina de la U. de Chile 650 escolares provenientes de distintas regiones del país que asistieron a la Escuela de Verano, actividad de extensión que viene realizando la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas desde hace 20 años bajo la dirección del profesor Nelson Zamorano.


Dr. Alejandro Afani y Alumnos.

El coordinador de esta iniciativa en la Facultad de Medicina, doctor Rafael Blanco, académico del Programa de Genética Humana del Instituto de Ciencias Biomédicas (ICBM), comentó que este año se llevaron a cabo 11 cursos en que los docentes ahondaron en distintos tópicos que son relevantes para los alumnos que están interesados en profundizar en el área biológica: Fisiología humana, Anatomía humana, Biología celular, Mitosis y meiosis, Genética humana, Genética general, Biología molecular, Reproducción y desarrollo embrionario y Células cancerosas.

Además, como ya es tradicional, al término de cada semana de clases se reunió a los escolares en el Auditorio Julio Cabello donde fueron despedidos por el director Académico de la facultad, doctor Alejandro Afani, quien destacó el compromiso de los escolares con la excelencia.

“Para nosotros es muy relevante haber contado con ustedes durante estos días y esperamos que el año entrante vengan nuevamente, sólo que esta vez como estudiantes de alguna de las ocho carreras que impartimos en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, la primera casa de estudios del país”, señaló.


Profesor Héctor Díaz.

Durante la reunión en el auditorio el profesor Héctor Díaz realizó una presentación en que se refirió al plantel y la facultad, destacando sus fortalezas y los motivos por los cuales un estudiante debiera elegirlo como prioridad formativa.

Finalmente, el doctor Blanco valoró la calidad académica de los jóvenes que, provenientes de Arica a Puerto Natales, llegaron hasta el Campus Norte de la facultad: “Aquí vienen los mejores, personalmente los felicito porque mientras otros alumnos están tendidos al sol, ustedes han decidido sacrificar parte de sus vacaciones para aprender y ser mejores en la vida. Eso les augura mucho éxito mientras que a nosotros nos mantiene alertas, activos y felices de recibir esta retroalimentación. Por eso esta no es una despedida, es un hasta pronto”, concluyó.

Cecilia Coddou