Portada
 
Nº 80 - 19 de enero de 2009

CLC y U. de Chile
refuerzan
unión estratégica
Leer más..

Éxito consolidado en Examen Médico Nacional
Leer más..

Estudian
infecciones
en niños
inmuno-comprometidos
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

Congreso CientÍfico Nacional de Estudiantes
de Medicina abre la recepciÓn de trabajos

El 15 de enero de 2009 se abrió la recepción de trabajos para el XXXII Congreso Científico Nacional de Estudiantes de Medicina, que se desarrollará entre el 28 de julio y el 1 de agosto en dependencias de nuestro plantel, organizado por la Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina, SCEM. El evento tendrá como tema central la Medicina de Urgencia, el cual será abordado en un curso teórico, charlas magistrales y una serie de talleres prácticos en las áreas de imagenología y primeros auxilios, entre otros.

Además, se efectuarán actividades de esparcimiento, fiestas temáticas y la presentación de la obra teatral “Quiebrespejos y otros sueños”. Los organizadores esperan la inscripción de 1.500 personas, entre estudiantes de todas las disciplinas de la salud y profesionales. Cuentan con el patrocinio de la British Journal of Medicine y la New England Journal of Medicine, entre otras entidades. Mayores infirmaciones en www.ccnem.cl

A su vez, el Comité Editorial de la Revista Chilena de Estudiantes de Medicina inició la convocatoria para sus próximos números. Para enviar sus manuscritos, los autores deben inscribirse en la página http://revista.scemuchile.cl e ingresar los trabajos en la plataforma.

Cecilia Valenzuela