Portada
 
Nº 66 - 3 de octubre de 2008
Innovación curricular en tierra derecha
Leer más..

Crecimiento que no se detiene Leer más..

60 años analizando la vida y la salud
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

EstÁn cursando carreras tÉcnico profesionales que paga el plantel
Funcionarios becados por la U. de Chile se
reÚnen con la decana

El viernes 26 de septiembre la decana de la Facultad de Medicina, doctora Cecilia Sepúlveda, se reunió en un desayuno con los funcionarios de la facultad que están cursando las carreras de asistente ejecutivo bilingüe, administración y soporte de redes informáticas, y contabilidad general. Los estudios de estas personas fueron financiados gracias a recursos de la franquicia Sence de la facultad, que se presupuestaron anticipadamente para este objetivo.


La decana, doctora Cecilia Sepúlveda, junto a los funcionarios becados y autoridades de la Dirección Económica y subdirección de Relaciones Humanas.

De hecho, estas becas, que ofrece la Unidad de Capacitación Central a todo el plantel, están permitiendo a 11 personas que se desempeñan como auxiliares y administrativos en distintas sedes, obtener títulos técnico- profesionales en La Araucana y Manpower.

“Quise reunirme con ustedes para felicitarlos por su esfuerzo, dedicación y compromiso con la universidad. Sé que este desafío les demanda mucho tiempo, horas que deben restar a las que disfrutan con sus familias pero, sin duda, su espíritu de superación los recompensará en lo profesional y personal”, comentó la doctora Sepúlveda.

Durante el desayuno, donde estuvieron presentes –entre otros- el director económico de la facultad, Carlos Lazcano, y el subdirector de Relaciones Humanas, Sergio Valenzuela, se destacó que estas becas de largo aliento fueron una iniciativa de la Facultad de Medicina que presentó al Comité Bipartito de Capacitación de la Casa Central a inicios de este año.

Entre los funcionarios que están cursando las carreras se incluye Mirta Farías, estafeta, quien también realiza, en ciertas ocasiones, labores secretariales. “Anteriormente había estudiado pero no pude terminar la carrera, ahora que se me dio la oportunidad de ser secretaria bilingüe no la desaproveché y estoy muy agradecida de nuestra universidad”, apuntó.

Si bien los 11 profesionales no académicos reconocieron que es difícil retomar el estudio después de tantos años, destacaron el apoyo que han recibido de sus parejas e hijos.

“Uno aprende a organizar mejor su tiempo porque hay que sacarle partido a todas las horas del día. Además, como estoy estudiando contabilidad, en algunos ejercicios matemáticos que ya no recordaba y que son más básicos, mis hijos me ayudan a hacer las tareas”, comenta Isabel Zárate.

Asimismo, fueron varios los funcionarios que valoraron el interés y la colaboración de sus colegas en la facultad. “Nos preguntan cómo nos está yendo, están pendientes de que no salgamos tarde para que podamos llegar a tiempo al instituto y siempre están dispuestos a cooperar. Eso es algo que también valoramos mucho”, apuntó Héctor Valdivia.

Al respecto, Gabriel Reyes añadió: “Todos portamos la camiseta de la U. de Chile y queremos dejar a nuestra universidad bien puesta donde sea que vayamos, así que nos estamos esforzando para dar lo mejor de nosotros”.

Cecilia Coddou