Portada
 
Nº 66 - 3 de octubre de 2008
Innovación curricular en tierra derecha
Leer más..

Crecimiento que no se detiene Leer más..

60 años analizando la vida y la salud
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

agenda

Martes 7 de octubre:

12.00 horas: Presentación del estado de avance correspondiente a los hitos 3 y 4 del proceso de Innovación Curricular de la Facultad de Medicina, referidos a la organización y estructura de la matriz de competencias y representación gráfica del itinerario de formación o malla curricular. PARA FACILITAR LA ASISTENCIA SE SUSPENDERÁN LAS ACTIVIDADES ACADÉMICAS ENTRE LAS 11:30 HRS. Y LAS 15:00 HRS.
Lugar: Aula Magna “Doctor Gabriel Gasic” de la Facultad de Medicina, Avenida Independencia 1027, primer piso.

14.00 horas: III Foro Latinoamericano de Antitabaquismo y Prevención de Cáncer de Pulmón, organizado por la OPS.
Lugar: Auditorio Alberto Donoso de la Escuela de Postgrado, Avenida Independencia 1027.

MiÉrcoles 8 de octubre:

12.00 horas: Presentación del proyecto de digitalización del Museo Nacional de Medicina y charla “Historia de la histeria en el siglo XIX”, que dictará el profesor de Historia de Psiquiatría y Medicina de España, Rafael Huertas.
Lugar: Salón Lorenzo Sazie, Avenida Independencia 1027, segundo piso sector decanato.

18.30: XIII Jornadas de Salud Sexual y Reproductiva “Sexualidad humana”, organizadas por ICMER, que se realizarán hasta el 10 de octubre.
Lugar: Centro Conferencias de Sofofa, Avda. Andrés Bello 2777, piso 2.

Jueves 9 de octubre:

12.00 horas: Foro “Formación de profesionales de la salud: ¿Universidades o institutos?, en el marco del actual debate en torno al proyecto de ley que será sometido para su aprobación al pleno de la Cámara de Diputados, sobre la condición universitaria de los títulos profesionales de las carreras de la salud. Participarán como panelistas la doctora Cecilia Sepúlveda, decana de la Facultad de Medicina y el profesor Eric Díaz, director Escuela de Nutrición y Dietética. Modera la profesora Inés Pepper. Organiza la Dirección de Asuntos Estudiantiles del plantel.
Lugar: Aula Magna “Doctor Gabriel Gasic”, Campus Norte Facultad de Medicina, Avda. Independencia 1027, primer piso.

Viernes 10 de octubre:

11.30 horas: Ceremonia de bienvenida para los estudiantes del Programa de Título de Especialista y Especialidades Derivadas, así como celebración de aniversario de la Escuela de Postgrado.
Lugar: Salón Lorenzo Sazie, Avenida Independencia 1027, segundo piso sector decanato.

16.00 horas: Inauguración del Quinto Congreso Internacional de Medicinas Complementaria, organizado por la Escuela Internacional de Medicina y Cultura Oriental y la ONG Despertares , que se realizará hasta el 11 de octubre.
Lugar: Aula Magna “Doctor Gabriel Gasic”, Campus Norte Facultad de Medicina, Avda. Independencia 1027, primer piso.

MiÉrcoles 15 de octubre:

9.00 horas: Simposio internacional: “Estado actual de la Enfermedad de Chagas, con especial referencia a la transmisión vertical”, que se realizará hasta el jueves 16 de octubre. Dirigen los doctores Werner Apt e Inés Zulantay.
Lugar: Salón Lorenzo Sazie, Campus Norte de la Facultad de Medicina, Avda. Independencia 1027, segundo piso sector decanato.

Viernes 17 de octubre:

10.00 horas: Inauguración de las VIII Jornadas de Anatomía, que se realizarán hasta el sábado 18 de octubre, en conjunto con la IV Feria de Materiales Instruccionales en Morfología. Organiza la Sociedad Chilena de Anatomía.
Lugar: Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Avda. Independencia 1027.