Portada
 
Nº 66 - 3 de octubre de 2008
Innovación curricular en tierra derecha
Leer más..

Crecimiento que no se detiene Leer más..

60 años analizando la vida y la salud
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

Big Band, una gran banda

Un amplio repertorio –que incluyó piezas de rumba, bossanova, salsa, swing y otros estilos-, presentó el grupo de jazz de cámara de la orquesta Big Band de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile, en la actuación que realizó el 1 de octubre de 2008 en el Patio Romano de nuestro plantel.

Compuesta por ocho músicos y dos “crooners” –cantantes- y dirigidos por Orión Morales al teclado, partieron por “Libertango”, de Astor Piazzola, y continuaron con temas de fusión de jazz y música latinoamericana, clásicos como “Un año más” y otros, revisitando sonidos caribeños y afroamericanos.

Esta presentación fue la segunda de una gira que están realizando en diferentes facultades de la Casa de Bello, de manera de consolidar su presencia a nivel de la corporación, luego de una breve pero exitosa trayectoria que incluye una actuación en las más recientes “Semanas musicales de Frutillar”.

Con sonido impecable y una grata puesta en escena, que incluyó efectos especiales provistos por la naturaleza –hojas suavemente mecidas por la brisa y semillitas volátiles- fue un espectáculo que los presentes agradecieron como un ameno paréntesis dentro de la jornada académica y laboral.

Cecilia Valenzuela