Portada
 
Nº 59 - 6 de agosto de 2008

Nuevo grant para estudiar Esclerosis Lateral Amiotrófica
Leer más..

Obstetricia lucha contra muerte materna e infantil
Leer más..

Crean técnica para trasplante de islotes pancreáticos
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

agenda

MiÉrcoles 6 de agosto:

12.00 horas: Documental “Circunstancias especiales”, de Marianne Teleki, parte del ciclo de cine organizado en conmemoración del centenario del natalicio del doctor Salvador Allende.
Lugar: Auditorio Julio Cabello, Avenida Independencia 1027, primer piso.

Jueves 7 de agosto:

12.00 horas: Concluye ciclo de cine documental organizado en conmemoración del centenario del natalicio del doctor Salvador Allende con la película “La ciudad de los fotógrafos”, de Sebastián Moreno.
Lugar: Auditorio Julio Cabello, Avenida Independencia 1027, primer piso.

12.00 horas: Seminario “ Sistema in vivo para regular expresión génica y RNAi en C.elegans usando splicing dependiente de MEC- 8” , que dictará Andrea Calixto, PhD candidate Department of Biological Sciences Columbia University. En cuentro organizado por el Centro de Estudios Moleculares de la Célula , CEMC.
Lugar:   Sala  Hermann Niemeyer del Programa de Biología Celular y Molecular Block E, tercer piso.

Viernes 8 de agosto:

8.30 horas: Comienza el curso electivo de postgrado “Epistemología y Bioética” que impartirla el Departamento de Bioética y Humanidades Médicas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile todos los viernes hasta el 19 de diciembre de 2008.
Lugar: Auditorio de la Escuela de Postgrado, Avenida Independencia 1027, primer piso.

10.30 horas: Simposio “Doctor Salvador Allende y la medicina social”, en el que participarán el historiador Sergio Grez, académico de la Facultad de Filosofía y Humanidades de nuestra corporación y director del Museo Vicuña Mackenna; el doctor Giorgio Solimano, director de la Escuela de Salud Pública y el doctor David González, estudiante del Programa de Magíster en Salud Pública de la Facultad de Medicina. Posteriormente, se realizará un homenaje en el que participarán su hija, la diputada Isabel Allende y la decana de la Facultad de Medicina, doctora Cecilia Sepúlveda.
Lugar: Aula Magna “Doctor Gabriel Gasic” de la Facultad de Medicina, Avenida Independencia 1027, primer piso.