Portada
 
Nº 57 - 23 de julio de 2008

Dr. Juan Eduardo Contreras asume cargo internacional
Leer más..

Campus Norte se une en pos de un proyecto común
Leer más..

Teatroma y los doctos doctores
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

Senado Universitario renueva su representaciÓn estudiantil
Los Estudiantes Eligen Senadores

De acuerdo a la normativa institucional vigente y a los acuerdos del Senado Universitario, el Rector de la Universidad de Chile ha emitido el Decreto Nº 0016706 del 11 de julio de 2008 en el que se convoca a elecciones de representantes del estamento estudiantil del Senado Universitario, las que se realizarán los días martes 19 y miércoles 20 de agosto de 2008.

El período de inscripción de candidatos se abrió el 14 de julio y se extenderá hasta el 1 de agosto a las 18:00 horas, y se realiza en las dependencias de la Prorrectoría de la Universidad, Avda. Libertador Bernardo O`Higgins Nº 1058. Una nómina de estudiantes de la Facultad proporcionada por la Vicerrectoría de Asuntos Académicos será publicada durante cinco días en el Hall Biblioteca de nuestro plantel. La Junta Electoral Local tomará nota de las observaciones que sobre esta nómina presenten los estudiantes y las remitirá a la Junta Electoral Central, instancia que elaborará el padrón electoral definitivo.

Por la vía de este proceso eleccionario se renovarán los senadores representantes de este estamento en el órgano colegiado institucional para el período 2008-2010.

El Senado Universitario ejerce la función normativa de la Universidad, estableciendo las políticas y estrategias de desarrollo institucional. Presidido por el Rector de la Corporación, es una entidad representativa de la comunidad universitaria. Lo integran 36 miembros, de los cuales 27 representan al estamento académico, 7 al estudiantil y 2 al personal de colaboración.

El Dr. Ennio Vivaldi, Vicepresidente del Senado Universitario, hizo un llamado a los estudiantes de la Facultad de Medicina para que con su participación le impriman fuerza y legitimidad a su representación en organismo normativo institucional: “El Senado Universitario es una institución de referencia nacional, que sólo ha sido posible en una Universidad históricamente inclusiva, democrática y con profundo sentido de país. El rol de los estudiantes en la construcción de esta instancia triestamental ha sido primordial. La elección de los senadores del estamento estudiantil que tendrá lugar el 19 y 20 de agosto, es un hito democrático que fortalece las bases de este órgano institucional”

Miguel Vélez S.M.