Portada
 
Nº 57 - 23 de julio de 2008

Dr. Juan Eduardo Contreras asume cargo internacional
Leer más..

Campus Norte se une en pos de un proyecto común
Leer más..

Teatroma y los doctos doctores
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

agenda

MiÉrcoles 23 de julio:

8.00 horas: Comienza el curso de actualización en Diabetes Mellitus, iniciativa que integra el proyecto Obesidad y Diabetes del Programa Domeyko, perteneciente a la Vicerrectoría de Investigación de la Universidad de Chile. Se realizará hasta el viernes 25 de julio.
Lugar: Aula Magna “Doctor Gabriel Gasic”, Avda. Independencia 1027, primer piso.

12.30 horas: Seminario “Mecanismos de señalización microvascular durante la respuesta inflamatoria”, que dictará el Dr. Mauricio Boric P., profesor titular del Departamento de Ciencias Fisiológicas, Facultad de Ciencias Biológicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Organiza el Programa de Fisiología y Biofísica del Instituto de Ciencias Biomédicas.
Lugar: Sala de seminarios del programa, sector H, segundo piso.

Jueves 24 de julio:

12.00 horas: Debate “El origen del universo y los exoplanetas”. Panelistas: Dr. Félix Mirabel, r epresentante en Chile de la Organización Europea para la Investigación Astronómica en el Hemisferio Austral (ESO); Dr. Dante Minniti, Departamento de Astronomía y Astrofísica, Pontificia Universidad Católica de Chile, y Monseñor Andrés Arteaga, Vice Gran Canciller, Pontificia Universidad Católica de Chile; modera el doctor Norbel Galanti, director del Instituto de Ciencias Biomédicas.
Lugar: Salón Lorenzo Sazie, Avda. Independencia 1027, segundo piso sector decanato.

12:00 horas: Seminario “Terapias génicas para tratar la adicción al alcohol" que dictará el Dr. Eduardo Karahanian , de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Diego Portales . E ncuentro organizado por el Centro de Estudios Moleculares de la Célula , CEMC.
Lugar:  Sala  Hermann Niemeyer del Programa de Biología Celular y Molecular Block E, 3er piso.

16.00 horas: Ciclo de conferencias para funcionarios de la Facultad de Medicina que organiza el Instituto de Ciencias Biomédicas. En esta oportunidad, el doctor Benjamín Suárez se referirá al tema “Marea roja en Chile”.
Lugar: Sala de seminarios doctor Gustavo Hoecker, Avda. Independencia 1027, primer piso.

Viernes 25 de julio:

12.30 horas: Comienza el V Curso Universitario de Oftalmología, iniciativa organizada por el Departamento de Oftalmología del Hospital Clínico de la Universidad de Chile.
Lugar: Centro de Convenciones del Hotel Sheraton, Avda. Santa María 1742, Providencia.

14.30 horas: Conferencia “ Modeling Epilepsy: Consequences of altered glutamatergic signalling during brain development”, que dictará el Prof. Dr. R. Andrew Tasker, Professor of Pharmacology and Director of the Atlantic Centre for Comparative Biomedical Research, University of Prince Edward Island, Canadá. E ncuentro organizado por el Centro de Estudios Moleculares de la Célula , CEMC.
Lugar: Auditorio Alberto Donoso, Escuela de Postgrado, Segundo piso.