Portada
 
Nº 57 - 23 de julio de 2008

Dr. Juan Eduardo Contreras asume cargo internacional
Leer más..

Campus Norte se une en pos de un proyecto común
Leer más..

Teatroma y los doctos doctores
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

MÁs de 400 postulaciones a la AUCAI

Concluido el proceso de postulación a la Asignación Universitaria Complementaria Académica Incremental (AUCAI), comenzó el 15 de julio la segunda etapa relativa a la revisión de antecedentes por parte de las comisiones locales de cada facultad. Esta asignación se otorgará durante el segundo semestre del año 2008 a aquellos académicos que cumplan los requisitos establecidos.

En el caso de la Facultad de Medicina, la Comisión Local de la AUCAI (CLA) está presidida por la Decana Cecilia Sepúlveda, e integrada por el Vice-Decano, Ennio Vivaldi y los doctores Hugo Amigo, María Enriqueta De la Fuente, Remigio López, José Manuel Ojeda, Arnaldo Porcile, Ramón Rodrigo y Elba Wu.

La fecha límite para la revisión de los antecedentes por parte de la comisión es el martes 29 de julio. Respecto de los plazos y fechas, la Decana Sepúlveda informó de algunos inconvenientes que se han presentado con académicos que actualmente están en proceso de jerarquización académica, y sus casos aún no han sido resueltos en la Comisión Central de Evaluación Académica: “debido a ese desfase varios académicos no podrán postular a la AUCAI ”.

De todas formas la doctora Sepúlveda se mostró optimista respecto del proceso debido a que este año se superaron las cuatrocientas solicitudes del 2007. Además, en el formato actual de la asignación, se puede completar el porcentaje mínimo de dedicación a la docencia de pregrado imputando actividades de administración docente, lo cual va a permitir que muchos académicos de la Facultad , sobre todo de las escuelas, puedan postular a la AUCAI. Otro factor distintivo del proceso lo constituye la nueva estructura de tramos etáreos, ya que este año la edad límite máxima para postular a la AUCAI continúa siendo de 65 años cumplidos, pero los académicos de 66 años o más pueden optar a un porcentaje progresivamente decreciente hasta llegar a un piso de 25 %. Eso permitiría que la cobertura para la Facultad de Medicina en particular sea mayor que la del año pasado.

Lo que viene

La comisión local deberá estudiar y proponer la procedencia de flexibilizar el porcentaje de dedicación a la docencia. Asimismo, respecto de los académicos beneficiados con la AUCAI 2007, verificará el cumplimiento de los compromisos adquiridos por éstos, en virtud de su postulación anterior. Finalmente, la propuesta fundamentada será remitida a la Comisión Superior de la AUCAI (CSA) que resolverá la asignación definitiva.

Rodrigo Mercado