Portada
 
Nº 46 - 14 de abril de 2008

Héctor Wistuba, dueño de un pincel y de sueños
Leer más..

Previenen conductas de riesgo en estudiantes
Leer más..

Escuela de Postgrado
recibe a sus
estudiantes de postítulo
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

CristÓbal Silva, de cuarto aÑo.
Estudiante de KinesiologÍa es campeÓn
panamericano de mountainbike

Estudiante de Kinesiología es campeón panamericano de mountainbike
Cristóbal Silva

El seleccionado nacional de Mountainbike y estudiante de cuarto año de la Escuela de Kinesiología de la Facultad de Medicina, Cristóbal Silva, se coronó el 6 de abril de 2008 como campeón panamericano de Cross Country, tras ganar la final Elite del torneo continental que se disputó en San Juan de los Morros, Venezuela.

El atleta nacional logró así la mejor presentación de un seleccionado masculino chileno en una final continental, resultado que él mismo ostentaba desde 2006, cuando se quedó con el subcampeonato en el Panamericano de Brasil.

“Tengo una enorme alegría, emoción y satisfacción, porque en esta competencia participaron más de 15 países americanos, incluidos Estados Unidos y Canadá. Es un tremendo orgullo, por lo que agradezco a los docentes de mi escuela su fundamental respaldo, el que me han brindado año a año para poder compatibilizar el deporte de alto nivel con los estudios. Sin este apoyo, este resultado habría sido imposible”, dice Cristóbal Silva.

El estudiante tiene una completísima página en internet para los amantes del mountainbike, en la que da datos deportivos y nutricionales, se contacta con sus amigos y seguidores y apoya la campaña de “No al dopaje”. Se encuentra en www.cristobalsilva.cl.

Cecilia Valenzuela