Portada
 
Nº 46 - 14 de abril de 2008

Héctor Wistuba, dueño de un pincel y de sueños
Leer más..

Previenen conductas de riesgo en estudiantes
Leer más..

Escuela de Postgrado
recibe a sus
estudiantes de postítulo
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL

elpulso@med.uchile.cl

Reconocen a los mejores
docentes e investigadores

  • En ceremonia solemne que se realizará el jueves 17 de abril en el Aula Magna de la Facultad de Medicina, la decana del plantel, doctora Cecilia Sepúlveda, dará cuenta de su gestión 2007.
Reconocen a los mejores docentes e investigadores
Doctor Alejandro Afani.

Como una necesaria instancia para agradecer la dedicación, esfuerzo y profesionalismo de docentes e investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, el 17 de abril de 2008 se realizará la Ceremonia de Reconocimiento Académico, en la que se premiará a los mejores profesores y científicos del plantel.

Así lo explicó el director académico de la institución, doctor Alejandro Afani, añadiendo que “tanto como agradecer, queremos dar un estímulo especial a quienes durante el año 2007 han entregado lo mejor de su carrera a la formación de nuevos profesionales de la salud, así como a incrementar el conocimiento con proyectos de indiscutible aporte a la ciencia. Además, es una instancia muy especial de encuentro entre docentes y funcionarios de diferentes unidades que no siempre están en estrecho contacto”.

De esta manera, se entregarán medallas a los mejores docentes de cada una de las ocho escuelas de pregrado, elegidos tanto por sus pares como por el estudiantado, y a uno de la Escuela de Salud Pública, el Instituto de Ciencias Biomédicas, ICBM, y los cinco campus clínicos.

Asimismo, se premiarán las mejores investigaciones, medidas por su impacto ISI, que provengan de académicos tanto del pregrado como de los campus clínicos, la Escuela de Salud Pública, el ICBM y el Instituto de Investigaciones Materno Infantil, IDIMI.

También serán reconocidos los académicos que ascendieron a las categorías de asociado y titular, y aquellos que han sido nombrados como profesores eméritos de la Universidad de Chile. De la misma forma, se distinguirá a académicos y funcionarios con 35 y 40 años de servicio; por último, se honrará al académico más destacado del período 2007.

En la oportunidad, la decana de la Facultad de Medicina, doctora Cecilia Sepúlveda, hará cuenta pública de su gestión durante el año recién pasado, resaltando los avances en materia del Proyecto de Desarrollo Institucional, PDI, y los desafíos por abordar que su implementación supone.

Cecilia Valenzuela

La ceremonia de reconocimiento acadÉmico se realizarÁ el jueves 17 de abril de 2008 a las 11.30 horas en el Aula Magna Doctor Gabriel Gasic de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, ubicado en Avenida Independencia 1027, primer piso. Posteriormente, se realizarÁ un cÓctel de camaraderÍa.