Portada
 
Nº 46 - 14 de abril de 2008

Héctor Wistuba, dueño de un pincel y de sueños
Leer más..

Previenen conductas de riesgo en estudiantes
Leer más..

Escuela de Postgrado
recibe a sus
estudiantes de postítulo
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

ActualizaciÓn en ventilaciÓn mecÁnica neonatal

“Actualización en ventilación mecánica neonatal” es la temática que abordó el VIII Curso Internacional en Tópicos Perinatales que organizan el Centro de Investigaciones Perinatales y el Departamento de Pediatría y Cirugía Infantil Norte de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. Este encuentro científico, dirigido por el doctor Jorge Torres Pereyra, se realizó el 10 y 11 de abril de 2008 y contó con la presencia de destacados profesores invitados nacionales y extranjeros.

Actualización en ventilación mecánica neonatal
Doctores Peter Davis, Jorge Torres Pereyra y
Martin Keszler.

En el curso participaron los doctores Peter G. Davis, profesor asociado del Royal Women's Hospital de Melbourne, Australia, y Martin Keszler, profesor de pediatría y medicina neonatal de la Universidad de Georgetown, en Washington. Ellos impartieron charlas en las que se refirieron a los avances en temas como “Enfriamiento cerebral para la encefalopatía hipóxico esquémica” (Davis) o “Tratamiento de la Hipertensión pulmonar persistente neonatal en el recién nacido de término” (Keszler), entre otras ponencias.

El doctor Jorge Torres Pereyra hizo énfasis en la solvencia y tradición que tiene este curso bianual de actualización entre los neonatólogos y pediatras del país, puesto que aborda los temas de mayor avance científico desde hace 16 años.

Cecilia Valenzuela