Portada
 
Nº 46 - 14 de abril de 2008

Héctor Wistuba, dueño de un pincel y de sueños
Leer más..

Previenen conductas de riesgo en estudiantes
Leer más..

Escuela de Postgrado
recibe a sus
estudiantes de postítulo
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

doctorado en salud pÚblica comenzÓ nuevo aÑo

  • Seis profesionales se incorporaron a este programa académico, único en el país.

Con 32 estudiantes –tres de ellos extranjeros- cuenta el Doctorado en Salud Pública, al recibir este año a su sexta generación. El período académico 2008 fue oficialmente inaugurado con un desayuno para los alumnos, ocasión en la que se dio la bienvenida a María Teresa Muñoz, Cinthya Urquidi, Gonzalo Miranda, Jacqueline Araneda, Yuri Carvajal y Carolina Nazzal .

Doctorado en Salud Pública comenzó nuevo año
Estudiantes del Doctorado en Salud Pública durante su recepción.

El Director de la Escuela de Salud Pública, doctor Giorgio Solimano, destacó que la institución está viviendo un proceso de renovación y formulación de nuevas metas para cumplir cada vez mejor con su función académica, lo que se refleja en la implementación de su Plan Estratégico de Desarrollo. “Este proceso debe tener un profundo significado académico, con resultados concretos sobre los programas de docencia e investigación”, sostuvo, recordando que el Doctorado en Salud Pública es el único en su tipo en el país.

Señaló que, actualmente, la Escuela tiene 117 alumnos, considerando solamente a quienes cursan los programas de Doctorado en Salud Pública, Magíster en Salud Pública, Magíster en Bioestadística y Especialidad en Salud Pública.

Daniela Araneda