Portada
 
Nº 46 - 14 de abril de 2008

Héctor Wistuba, dueño de un pincel y de sueños
Leer más..

Previenen conductas de riesgo en estudiantes
Leer más..

Escuela de Postgrado
recibe a sus
estudiantes de postítulo
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

Aula Digital: un aÑo de funcionamiento

En el mes de marzo pasado, la plataforma de apoyo a la docencia, “Aula Digital”, cumplió un año de funcionamiento. Durante este período, el proceso de enseñanza aprendizaje en la Facultad de Medicina ha experimentado interesantes cambios. Es así como la relación entre los docentes y los estudiantes ha incorporado una serie de actividades “en línea”, tales como foros, publicaciones, materiales de autoaprendizaje, clases y apuntes.

Durante el año 2007, a través de esta aplicación tecnológica se ofrecieron 712 asignaturas de las cuales 408 tuvieron permanente ingreso y publicación de contenidos por parte de estudiantes y académicos.

Aula Digital: un año de funcionamiento

Beneficios

Aula Digital permite que los profesores desarrollen una página web para cada uno de los cursos que están dictando, organicen el material y mantengan una rápida comunicación con sus alumnos. Entre los beneficios de la plataforma destacan: disponibilidad las 24 horas del día; entrada única para administrar y visitar los cursos; tiene un buscador integrado y permite la publicación de notas que sólo podrán ser vistas por el interesado. Todo esto además de los foros de discusión académica, la publicación de bibliografía y material docente, entre otras funcionalidades.

Acceso

Académicos y estudiantes pueden acceder a esta herramienta en www.auladigital.med.uchile.cl o directamente a través del link que se ubica en la página web de la facultad: www.med.uchile.cl . Para ello, deben contar con una clave de acceso única que puede obtener ingresando al sitio www.pasaporte.uchile.cl (ícono crear cuenta pasaporte) o llamando al fono 9780911.

Usuarios

Aula Digital ofrece apoyo permanente a los usuarios mediante una oficina virtual conformada por un equipo de asistentes, quienes están disponibles para atenderlos en el teléfono 9786980 y a través del correo electrónico: auladigital@med.uchile.cl.

Rodrigo Mercado

 
 
Aula Digital: un año de funcionamiento