Portada
 
Nº 46 - 14 de abril de 2008

Héctor Wistuba, dueño de un pincel y de sueños
Leer más..

Previenen conductas de riesgo en estudiantes
Leer más..

Escuela de Postgrado
recibe a sus
estudiantes de postítulo
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

Medichi en busca de su internacionalizaciÓn

Así como la Facultad de Medicina de la Universidad tiene como uno de sus principales objetivos estratégicos la internacionalización de su quehacer académico y de investigación, ese mismo anhelo es el que se busca con la plataforma Medichi. Así lo anunció el director de postgrado, doctor Manuel Kukuljan, en la ceremonia de inicio de las actividades de educación continua de Medichi 2008.

El director académico de la facultad, doctor Alejandro Afani, aprovechó la ocasión para anunciar el cambio de dependencia de Medichi a la dirección de postgrado. De la misma forma felicitó el trabajo realizado en estos cinco años de funcionamiento de esta plataforma de educación a distancia y el apoyo al pregrado a través del Aula Digital.

El doctor Kukuljan señaló también, que la Dirección de Postgrado “busca afianzar las acciones de educación en el campo de los especialistas, de los grados académicos y en la educación continua”. Es en este último punto, donde se pretende aumentar la presencia a nivel nacional en el postgrado aprovechando la experiencia e infraestructura tecnológica de Medichi.

Claudio Oyanedel, director de Medichi, sólo tuvo palabras de satisfacción por los logros en estos cinco años, ya sea por el aumento en los números de programas, de alumnos, docentes y en la facturación, lo que ha significado la consolidación de esta plataforma.

En la oportunidad también se entregó el Primer Manual de Uso de la Plataforma Web de Medichi, que busca ser un material “útil y amable de conexión adecuada entre docente y estudiante”, señaló la doctora Gilda Gnecco, quien dirige el Diploma en Gestión de Calidad en Salud, y que además lideró, junto a un equipo interdisciplinario, la confección de este manual.

“Este documento está adaptado a las realidades nuestras y validado por el equipo docente de los distintos diplomas que imparte Medichi. Esperamos que sea el primero de muchos otros documentos similares, ya que se hace necesario transcribir en este tipo de material el impacto del trabajo que estamos realizando”, señaló Oyanedel.

Rodrigo Mercado

 
 
Medichi en busca de su internacionalización