Portada
 
Nº 40 - 28 de enero de 2008

Intendente de Santiago se reúne con Decana de la Facultad
Leer más..

Estudiantes de Facultad guiarán en muestra “Bodies”
Leer más..

Prof. Pavez, miembro
de la Academia Chilena de la Lengua

Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

Activa y novedosa bienvenida a los mechones 2008

Con el objetivo de promover la integración de los nuevos “mechones” a la comunidad universitaria, a través del contacto con sus compañeros, académicos y funcionarios de la Facultad de Medicina, la Dirección de Asuntos Estudiantiles, a cargo de la doctora Ximena González, organizó una “Semana de Bienvenida”, que se realizará entre el 5 y el 7 de marzo de 2008.


La plantación de un árbol nativo ya es tradición para cada una de las nuevas generaciones que ingresa a la Facultad de Medicina.

Esta semana incluye un recorrido por la Facultad, actividades musicales, artísticas, deportivas y recreativas; recepción por parte de las autoridades de cada una de las ocho escuelas de pregrado y de los docentes del Programa de Tutorías, ocasión en la que realizarán una ceremonia de compromiso y dinámicas de presentación grupal; una clase magistral, que dictará la doctora Cecilia Hidalgo, Premio Nacional de Ciencias 2006 y una feria con stands temáticos de todas las actividades de la Facultad en diversos ámbitos, como académico, estudiantil y de funcionarios.

El programa de actividades es el siguiente:

MiÉrcoles 5 de marzo:

9 horas, Módulo 1 “Conocer creando redes”: Recepción oficial por parte de la Decana de la Facultad de Medicina, doctora Cecilia Sepúlveda.
Lugar: Aula Magna Doctor Gabriel Gasic, Campus Norte Facultad de Medicina, Avenida Independencia 1027,

11 horas: Tour por la Facultad de Medicina. Recorridos con grupos heterogéneos de 10 mechones a cargo de estudiantes, académicos y funcionarios.

14.30 horas, Módulo 2, “Actividades propias de cada escuela”: Recepción por parte de directores de escuelas de pregrado y de dirigentes estudiantiles.

15 horas: Recepción por parte del coordinador del Programa de Tutorías de cada escuela. Ceremonia de compromiso de los estudiantes de primer año.

16 horas: Se forman grupos de 10 estudiantes nuevos, dirigidos por un docente tutor, para realizar una dinámica de presentación grupal, utilizando para ello las áreas verdes de la Facultad de Medicina.

Jueves 6 de marzo:

De 10 a 13 horas, Módulo 3, “Participar y comprometerme”: actividades deportivas, artísticas y recreativas.

Viernes 7 de marzo:

Módulo 4, “Compartir y formar equipo”.

9 horas: Clase Magistral doctora Cecilia Hidalgo, Premio Nacional de Ciencias 2006.

10 a 13 horas: Feria “Facultad, casa abierta”.

13 horas: Plantación de árbol nativo, símbolo de la generación 2008, en la Plaza Blest.

13.30: Tarde de Integración organizada por el Consejo de Estudiantes de la Salud, CES.