Portada
 
Nº 40 - 28 de enero de 2008

Intendente de Santiago se reúne con Decana de la Facultad
Leer más..

Estudiantes de Facultad guiarán en muestra “Bodies”
Leer más..

Prof. Pavez, miembro
de la Academia Chilena de la Lengua

Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

Intendente de Santiago se
reÚne con Decana de la Facultad


Doctor Julio Espinoza; decana Cecilia Sepúlveda; Intendente de la RM, Alvaro Erazo; y
el doctor Alejandro Afani.

Una amena reunión sostuvieron el recientemente designado Intendente de la Región Metropolitana, doctor Alvaro Erazo, y la Decana de la Facultad de Medicina, doctora Cecilia Sepúlveda, quien además de felicitar al doctor Erazo –egresado de la Facultad y ex dirigente estudiantil- por su reciente nombramiento, le propuso establecer vínculos que puedan traducirse en actividades conjuntas a partir de las fortalezas multidisplinarias de la Facultad.

En la reunión estuvo presente también el Director Académico, doctor Alejandro Afani, el Director de la Universidad para la Tercera Edad (UPTE), doctor David Nowodrosky y el Director Clínico, doctor Julio Espinoza.

Al término de la cita, la decana Sepúlveda destacó alguna de las materias tratadas, como por ejemplo la calidad de vida de los habitantes de la Región Metropolitana y particularmente la influencia de los determinantes sociales en ella. El tema del envejecimiento de la población también fue objeto de análisis: “Le contamos nuestra experiencia en la Universidad de la Tercera Edad. Le interesó que pudiésemos colaborar con un diagnóstico sobre lo que están ofreciendo las distintas municipalidades en estas materias. Quedó de invitarnos a participar de un consejo que se abocará a estudiar estos problemas desde una perspectiva multidisciplinaria”, agregó la decana.

Rodrigo Mercado