Portada
 
Nº 40 - 28 de enero de 2008

Intendente de Santiago se reúne con Decana de la Facultad
Leer más..

Estudiantes de Facultad guiarán en muestra “Bodies”
Leer más..

Prof. Pavez, miembro
de la Academia Chilena de la Lengua

Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 
Nuevo medio informativo
en la Facultad de Medicina

Con un nuevo medio de comunicación interno contará la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile: a las pantallas LCD instaladas en el hall de estudiantes y a la salida de Biblioteca Central en diciembre recién pasado, durante marzo de 2008 se habilitarán dos nuevos equipos más, los que se ubicarán en el hall de decanato y en el pasillo de acceso a los estacionamientos del Campo Norte.

Según explica Ricardo Sanhueza, subdirector de Informática del plantel, todas estas pantallas estarán conectadas a un servidor localizado en dependencias de esta unidad, en el cual se convertirá la señal de digital –proveniente del software administrador de contenidos en el que se generará la información a difundir- a análoga, como es la de televisión.

Para ello, y junto a los especialistas de su equipo en Informática, está creando un administrador de contenidos especialmente para la Subdirección de Comunicaciones, Marketing y Extensión, la cual estará a cargo de crear los contenidos que se darán a conocer por este medio. “Permite mostrar presentaciones en diferentes formatos, fotografías y textos, tanto a pantalla completa como con una pequeña huincha en el extremo inferior”, explica Sanhueza.

De esta manera, la comunidad de la Facultad de Medicina se mantedrá al día de todas los eventos que se realicen en la institución.

Cecilia Valenzuela