Portada
 
Nº 40 - 28 de enero de 2008

Intendente de Santiago se reúne con Decana de la Facultad
Leer más..

Estudiantes de Facultad guiarán en muestra “Bodies”
Leer más..

Prof. Pavez, miembro
de la Academia Chilena de la Lengua

Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

Para generar programas de postgrado en Trastornos de la ComunicaciÓn en NiÑos
Escuela de FonoaudiologÍa y U. de Granada
emprenden proyecto conjunto


Profesoras Carmen Julia Coloma, Zulema de Barbieri, María Mercedes Pavez y Mariangela Maggiolo.

Con el financiamiento de la Secretaría de Estado para la Cooperación Internacional de la Comunidad Europea, la Escuela de Fonoaudiología de la Facultad de Medicina y su par de la Facultad de Sicología de la Universidad de Granada, España, realizarán un proyecto conjunto con el fin de crear programas de postgrado en trastornos de la comunicación en niños.

Así lo anunció la profesora Zulema de Barbieri, directora de la Escuela de Fonoaudiología de nuestro plantel, quien señaló que este proyecto se inició con la reciente participación de la profesora Elvira Mendoza, de la Universidad de Granada, en el Diploma en Trastornos Específicos del Lenguaje impartido durante el 2006. “Junto a ella preparamos esta iniciativa y postulamos a la convocatoria para programas de cooperación interuniversitaria en investigación científica de la Comunidad Europea”, explicó.

En este proyecto en el área del postgrado, cuyo producto inicial será un magíster internacional en trastornos de la comunicación en niños, participarán cuatro docentes por plantel, quienes en nuestro caso serán las académicas María Mercedes Pavez, Mariangela Maggiolo, Carmen Julia Coloma y la profesora De Barbieri.

“Creemos que este proyecto será un éxito y logrará su objetivo, pues cuenta con la participación de docentes internacionales de excelencia y el respaldo de una organización de reconocimiento mundial”, finaliza la directora.

Cecilia Valenzuela