Terminó la Escuela de Verano de la Universidad de Chile y los cursos que, en ese marco, dictó la Facultad de Medicina para estudiantes de enseñanza media. Vinieron chicos de todas las comunas de Santiago e incluso de regiones, quienes participaron en las distintas actividades que les propusieron los académicos de nuestro plantel.
Estos son algunos de sus testimonios:
Andrea Campos, Colegio Alicante de Maipú, cursa tercero medio y participó en curso de Genética Humana:
-La Escuela de Verano es muy motivadora, porque te enseñan lo que te espera. Son clases universitarias, se nota el cambio con el colegio; pienso estudiar Obstetricia, y por eso me interesó el curso de Genética, para tener una idea de lo que será cuando ingrese. Me gustó mucho y me sirvió como experiencia; es entretenido estar acá, conocer gente y hacer cosas nuevas que comúnmente no hago.
Clark Navarro, Instituto Nacional, cursa tercero medio y asistió al curso de Genética Humana:
-Me parecieron buenas las clases e incentivan a que uno se matricule en la Facultad de Medicina, pero yo voy a postular acá y lo habría hecho de todas maneras aunque no hubiera venido a estos cursos. Quiero estudiar Medicina, si no, Ingeniería, no estoy muy definido, me va bien en las dos áreas y me gustan las dos.
Felipe Ojeda, Colegio San Francisco de Asís de La Florida, cursa cuarto medio, inscrito en el curso de Células Cancerosas:
-Elegí este tema porque me parece interesante que una enfermedad que causa tanta mortalidad en el mundo no se le encuentre aún una cura específica y definitiva, sólo tratamientos. Me pareció muy bueno el curso, con hartas actividades prácticas; también hice el de Biología Molecular, y fue espectacular. Tengo pensado estudiar Ingeniería Civil en Biotecnología o Tecnología Médica, siempre en la Universidad de Chile.
Matías Campos, Colegio Don Bosco de La Cisterna , pasó a cuarto medio, asistió a los cursos Desarrollo Embrionario y Mitosis:
-Acá se vive un ambiente diferente, universitario, no comparado con el del colegio, es totalmente distinto. Uno conoce gente y se hace de amigos; además, la materia que enseñan sirve tanto al volver a clases como cuando entre a la universidad, pensando en la carrera que quiero estudiar, para ver si es lo mío o no. Postularé a Medicina acá, lo he pensado siempre, y en estos cursos a uno lo convencen que esta facultad es muy buena, la mejor.
Cecilia Valenzuela |