Portada
 
Nº 40 - 28 de enero de 2008

Intendente de Santiago se reúne con Decana de la Facultad
Leer más..

Estudiantes de Facultad guiarán en muestra “Bodies”
Leer más..

Prof. Pavez, miembro
de la Academia Chilena de la Lengua

Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 
Servicios capacitarÁ en uso
de portal Chilecompra
  • La Facultad de Medicina realiza sus adquisiciones y licitaciones a través de este sistema público nacional, así como también ofrece sus productos y servicios a instituciones estatales de todo el país.

Mayor transparencia institucional y la posibilidad de reducir la inversión en insumos e infraestructura ofrece el sistema público nacional Chilecompras (Ley 19.886), procedimiento estatal al cual la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile adhirió hace un año para realizar todas sus transacciones, siendo uno de los planteles de mayor avance en su implementación de toda la Casa de Bello.

Así lo explicó Cristián Nabalón, subdirector de Servicios, añadiendo que para facilitar los procesos de compra y venta de productos, en marzo de 2008 se realizará un curso de capacitación en este sistema, dirigido en primera instancia a secretarias todos los departamentos, programas, escuelas y unidades.

“Este cambio ha representado una enorme evolución hacia una mayor transparencia y mejora en la competitividad para conseguir productos y servicios de alta calidad y precios convenientes. Por eso es indispensable que toda la comunidad universitaria lo conozca y utilice en sus adquisiciones y ventas”, sentencia Nabalón.

Facilidad y trasparencia

“Este proceso, justamente por ofrecer una mayor transparencia –ya que cualquier persona puede ingresar a Chilecompras.cl y revisar las transacciones de las instituciones estatales que allí se manejan-, requiere de mayor tiempo y planificación por parte del usuario pues, por ejemplo, el plazo para compras entre cien y mil UTM ($3.466.800 y $34.668.000 aprox.), debe ser de al menos seis días”, explica Nabalón.

Pero Chilecompra no sólo sirve a la Facultad de Medicina para mejorar su sistema de adquisiciones: “también es un desafío para todas las unidades que pueden ofrecer productos o servicios, puesto que estamos en la base de datos de proveedores. Así, podemos postular para responder a requerimientos de cualquiera de las entidades estatales adscritas, por lo que invitamos a todos los departamentos, programas o laboratorios que venden servicios a hacernos llegar su información”, finaliza Nabalón.

Cecilia Valenzuela