Portada
 
Nº 40 - 28 de enero de 2008

Intendente de Santiago se reúne con Decana de la Facultad
Leer más..

Estudiantes de Facultad guiarán en muestra “Bodies”
Leer más..

Prof. Pavez, miembro
de la Academia Chilena de la Lengua

Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

Satisfactorios resultados de
auditorÍa a Facultad de Medicina

Más que satisfecha está la Subdirección de Finanzas de la Facultad de Medicina: los resultados que arrojó la auditoría realizada por la empresa Surlatina para el proceso contable 2006 de todo el plantel, fueron calificados de muy favorables, “entre los mejores de toda la Universidad de Chile”, dice la señora Uberlinda Inostroza, subdirectora de la unidad.

Esto, pese a ser la Facultad más grande de la Casa de Bello, ello tanto por el número de académicos y funcionarios, así como por su dispersión en cinco campos clínicos: “Esto fue posible gracias a la profesionalización que hemos realizado en nuestra contabilidad desde 1999, formando un equipo de funcionarios preparados en la materia, así como una ingeniero comercial, Paola Delpiano, que es nuestra contadora”, explica la señora Inostroza.

Pero, además, destaca el trabajo que han realizado ordenando los diferentes procesos que implica la contabilidad, para entregar mensualmente a los servicios centrales los balances, libros de compras y ventas, flujo de efectivo, entre otros. “Y siempre cumplimos con los plazos establecidos”, añade.

Asimismo, gracias a un efectivo sistema de información a sus clientes, han podido mejorar los procesos de control, incrementar las cobranzas, recuperar más recursos y, de esta forma, mejorar el pago a proveedores, todo lo cual redundará en procesos más efectivos, tal como lo requiere el sistema Chilecompras.

Entre los desafíos pendientes para el 2008, espera lograr un mejoramiento en el tema de los activos fijos, “que actualmente dependen de la Subdirección de Logística, pero sobre los cuales hay que hacer contabilidad. Ahí tenemos que avanzar”, finaliza la subdirectora.

Cecilia Valenzuela