Portada
 
Nº 38 - 14 de enero de 2008

Estudiantes
realizan
programa
radial sobre nutrición

Leer más..

HCUCH reinaugura sala Dr. Exequiel
González
Cortés
Leer más..

Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

Egresan 55 profesionales de la Escuela de Obstetricia de la U. de Chile
matronas y matrones a la vanguardia de los procesos


La decana Cecilia Sepúlveda junto a las alumnas que fueron distinguidas por los mejores trabajos de investigación.

“Si hay algo que debe distinguir al profesional egresado de esta universidad nacional y pública, es su espíritu de servicio. Por eso, para sellarlos con esta impronta hemos hecho todos los esfuerzos en la formación de seres humanos dignos y capaces de hacer un aporte a la sociedad”, señaló la directora de la Escuela de Obstetricia de la U. de Chile, Hilda Bonilla, durante la ceremonia de graduación de la generación 2007.

La actividad, celebrada el jueves 10 de enero en el Aula Magna de la Facultad de Medicina, estuvo encabezada por el rector (S) de la U. de Chile, doctor Jorge Las Heras, la decana de la Facultad de Medicina, doctora Cecilia Sepúlveda y el director Académico, doctor Alejandro Afani.


La matrona Claudia Bravo y la directora de la escuela, Hilda Bonilla.

La profesora Bonilla destacó que la ventaja comparativa del plantel con respecto a otras instituciones, es el hecho de formar profesionales comprometidos con la sociedad y que saben aportar mucho más allá de sus deberes contractuales. “Pero no sólo se necesita excelentes recursos humanos, también se requiere de matronas y matrones que tengan la responsabilidad de ir a la vanguardia en los procesos”, comentó.

En tanto, el rector (S) destacó que la U. de Chile, la primera del país, es una casa de estudios laica, pluralista y diversa que encarna el sentimiento del pueblo. “A los nuevos profesionales les pedimos compromiso con su institución y, particularmente, con las personas de menores recursos a las que están llamados a apoyar, para así producir el cambio social que Chile necesita”, recalcó.

Los 55 matrones y matronas de la generación 2007 eligieron a su colega Marcelo Zapata para que señalara unas palabras en nombre de sus compañeros. El joven, con un discurso que fue aplaudido de pie, comentó: “Hoy aquí están los rostros de tantos que tanto en tanto compartieron un trozo de este mundo, albergaron una palabra de aliento cuando los ánimos fatigados pedían el candor en las charlas de la plaza”. (Para leer el texto completo descargar aquí).


El grupo de egresados de la promoción 2007.

Durante la ceremonia se destacó a las matronas que obtuvieron el premio al mejor rendimiento académico: Natalia Vásquez, Claudia Bravo y Paula León. En tanto, la escuela ofreció la distinción al Espíritu Profesional a Claudia Bravo, mientras que se premió dos trabajos de investigación desarrollados por las matronas Natalia González, Bárbara Núñez, Macarena Cartes y Camila Hidalgo.

Cecilia Coddou