Portada
 
Nº 38 - 14 de enero de 2008

Estudiantes
realizan
programa
radial sobre nutrición

Leer más..

HCUCH reinaugura sala Dr. Exequiel
González
Cortés
Leer más..

Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

Participando en concurso desarrollado
por Unilever, Integra y U. de Chile

Jardines infantiles promueven
una alimentaciÓn saludable


Doctores Manuel Ruz y Tito Pizarro, junto a
Silvio Savoldi, Loreto Amunátegui e Ignacio Hojas.

Los niños del jardín Mi Mundo Feliz quienes realizarán una Villa Saludable en Estación Central.

Tras revisar 240 proyectos que participaron en el concurso nacional “Ideas de Alimentación Saludable para tu jardín infantil”, llevado a cabo por Unilever en colaboración con la Fundación Integra y el Departamento de Nutrición de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, se entregó el miércoles 9 de enero financiamiento a cuatro iniciativas y menciones honrosas a 12 participantes de todo el país.

Los ganadores, que obtuvieron tres millones de pesos cada uno, fueron el jardín infantil Mi Banderita Chilena de Ollagüe, que construirá un invernadero en las alturas de la Segunda Región donde –junto a los niños y apoderados- cultivarán frutas y hortalizas y realizarán talleres educativos. En tanto, el jardín infantil Despertar de Nueva Imperial, ubicado en la Región de La Araucanía, concretará el proyecto “ La Comida Mapuche en mi Ruka” que tiene como finalidad recuperar y difundir los beneficios de la alimentación tradicional de este pueblo originario.

Asimismo, el jardín infantil Amanecer de Pichilemu se abocará a propiciar conductas saludables en la primera infancia, para lo cual integrará a toda la comunidad que rodea a los menores.

Por su parte, el jardín Mi Mundo Feliz de Estación Central obtuvo financiamiento para construir la Villa Come Sanito, en que los niños y apoderados visitarán distintos puntos de interés, tales como el supermercado, consultorio y huerto. También producirán un libro de cuentos y juegos que los menores podrán llevar a sus casas para aplicar los conocimientos adquiridos.


Los ganadores del concurso organizado por Unilever, Fundación Integra y el Departamento de Nutrición de la Facultad de Medicina de la U. de Chile.

En la categoría de mención honrosa se entregó una impresora multifuncional y un computador a 12 jardines de distintas zonas de Chile: Puerto Montt, Punta Arenas, Coquimbo, Alto del Carmen, Alto Hospicio, La Ligua y Valdivia, entre otras.

En la ocasión, el director del Departamento de Nutrición de la Facultad de Medicina, doctor Manuel Ruz, quien junto a los doctores Eduardo Atalah y Héctor Araya quienes participaron como jurados y miembros del comité técnico del concurso, señaló que, cuando se les pidió apoyo científico para llevar a cabo esta iniciativa, accedieron con entusiasmo porque a través de ella se estaba estimulando la acción mancomunada del jardín infantil con la familia y los niños.

Cecilia Coddou