Portada
 
Nº 38 - 14 de enero de 2008

Estudiantes
realizan
programa
radial sobre nutrición

Leer más..

HCUCH reinaugura sala Dr. Exequiel
González
Cortés
Leer más..

Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

Evento universitario convocÓ a acadÉmicos,
realizadores, estudiantes y otros

Videomed Chile 2008:
Ciencia en mÁs que mil palabras


Doctor Miguel Angel Cuevas, caracterizando a Chaplin; doctor Eduardo Rosselot, quien entrega el premio al doctor Rodrigo Sepúlveda, y la profesora Claudia Goya, animadora de Videomed.

Con destacados invitados internacionales se realizó el II Festival de Video y Multimedia en Ciencias de la Salud , Videomed Chile, entre el 10 y el 11 de enero de 2008, actividad organizada por la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile y que en esta oportunidad contó con la participación de las facultades de Ciencias Sociales, Artes, Ciencias Químicas y Farmacéuticas y Odontología de la corporación.

El profesor Manuel Castillo,
director de la Unidad Audiovisual del Departamento de Educación en Ciencias de la salud del plantel, dijo en la inauguración de este encuentro que su objetivo es estimular un diálogo entre el arte y la ciencia, mediante la creación de materiales audiovisuales científicos en el área de la salud, por lo que fueron convocados diferentes actores del sector, como universidades, colegios gremiales, laboratorios, realizadores audiovisuales, otras instituciones y personas a participar con sus videos y multimedios en este certamen, “para compartir y exhibir trabajos y también para debatir y reflexionar acerca del impacto de las nuevas tecnologías de la imagen en la sociedad del conocimiento”.

Los invitados y los temas

Entre los invitados internacionales estuvieron Andrés Bass, director de Videomed España; Irma Ceballos, presidenta de Videomed Argentina; Beátrice Sichez, profesora del Centro de Recursos de la Información para la Enseñanza , de Francia, y Robert Harris, del Academic Service St. George de la Universidad de Londres. Ellos, junto a destacados académicos y personalidades nacionales, participaron tanto de las mesas redondas como del jurado, así como en las conferencias que se dictaron durante los dos días del evento, en temas como “La web tv en la educación superior y en la investigación en Francia”, “Simuladores clínicos”, “El paciente virtual” y otros .

Ellos fueron recibidos el 11 de enero de 2008 por la decana de la Facultad de Medicina, doctora Cecilia Sepúlveda, quien agradeció el apoyo internacional de los representantes de Videomed de España y Argentina, y se mostró muy satisfecha con el alto nivel demostrado por el encuentro organizado por el Departamento de Educación en Ciencias de la Salud de la Facultad de Medicina.

Los premiados en la categoría video fueron: primer lugar, “Atención: la salud primero”, del doctor Rodrigo Sepúlveda, quien recibió inscripción gratis y estadía en Badajoz durante la realización de Videomed-España (noviembre de 2008); segundo lugar, “Hay que transfundir a Alonso”, de los doctores Jorge Browne y Juan Pablo Beca, y el tercero para “Por qué, por qué ellos”, del argentino Cristián Zampa. Estos dos últimos lugares fueron estimulados con inscripción gratis en Videomed-España.

Cecilia Valenzuela