Portada
 
Nº 38 - 14 de enero de 2008

Estudiantes
realizan
programa
radial sobre nutrición

Leer más..

HCUCH reinaugura sala Dr. Exequiel
González
Cortés
Leer más..

Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

Diploma en gerontologÍa social.
Upte gradÚa a su generaciÓn 2007


María Angélica Sepúlveda, subdirectora de la Upte, entrega su diploma a María Teresa Orrego.

Con gran emotividad y alegría se realizó la graduación de la generación 2007 del Diploma en Gerontología Social que imparte la Universidad para la Tercera Edad , Upte, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. El encuentro se efectuó el 9 de enero de 2008, y en él 20 adultos mayores recibieron el certificado que acredita que concluyeron exitosamente sus dos años de estudios en el plantel.

La ceremonia fue encabezada por la decana de la facultad, doctora Cecilia Sepúlveda; el director académico, doctor Alejandro Afani; el director de la Upte, doctor David Nowogrodski, y su subdirectora, María Angélica Sepúlveda.

El doctor Nowogrodski resaltó los logros académicos, vivenciales, formativos y personales alcanzados por los graduados, así como el compromiso que ahora tienen con la sociedad nacional, que espera su aporte y su integración.

Por su parte, la doctora Cecilia Sepúlveda felicitó a los egresados, a quienes dijo que “desde hoy son representantes de la Universidad de Chile”, agregando que la corporación está abocada a mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores, a través de iniciativas como esta unidad y proyectos de investigación, tales como los propiciados por el Programa Domeyko, “con el fin de dar respuesta a las problemáticas del envejecimiento”.

Finalmente, a nombre de la generación 2007, María Angélica Norambuena recordó el aporte de cada una de las asignaturas que estudiaron, a sus profesores y a sus compañeros, entre quienes se estableció una sólida amistad.

El encuentro fue amenizado por interpretaciones clásicas en violín y piano, que en la voz tuvieron a la psicóloga Yenia Saa, una de las docentes de la Upte.

Cecilia Valenzuela