Portada
 
Nº 28 - 16 de octubre de 2007

Presentan los Proyectos Estratégicos
Transversales PDI Medicina
Leer más..

Académicos de
la Casa de Bello
colaboran con la U. de Texas
Leer más..

Escuela de Nutrición
inaugura sus nuevas dependencias

Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 
Programa de FormaciÓn en GestiÓn Universitaria

Profesor Carlos Vignolo.

Con un didáctico y variado calendario, se está realizando el Programa de Formación en Gestión Universitaria, iniciativa enfocada a directivos de la Facultad de Medicina con el objetivo de desarrollar competencias específicas en el área y potenciar su liderazgo.

Los contenidos generales de este programa de formación están contenidos en dos áreas: habilidades directivas y gestión universitaria, los cuales se abordarán con una innovadora metodología, que incluye seis talleres, prácticas personales de aprendizaje, la participación de los inscritos en una comunidad virtual de aprendizaje a través de internet –para lo cual el Programa de Habilidades Directivas dispuso un vínculo en su página web, www.phd.cl- , y el seguimiento de proyectos estratégicos, asesorando a sus responsables en la formulación y ejecución.


Doctor Luis Michea, director de Investigación y Tecnología, junto a otros académicos
en el trabajo de grupos.

En la dos primeras sesiones, realizadas el 11 y 12 de octubre de 2007 en el Centro Los Almendros, los profesores Carlos Vignolo y Sergio Spoerer abordaron dos grandes temas: la necesidad de revisar los paradigmas que como personas, profesionales e institución debemos enfrentar día a día, y como ellos habilitan o dificultan la innovación en nuestra organización, y el concepto de aprender a aprender, los espacio de ignorancia y ceguera que deben declararse para comenzar todo proceso de desarrollo organizacional.

Nota relacionada

Durante el taller, los participantes trabajaron en grupos desglosando estos conceptos, con ejemplos reales aplicados a nuestra facultad. El 12 de octubre, en tanto, la doctora Cecilia Sepúlveda presentó a los inscritos los proyectos estratégicos transversales que representan los desafíos institucionales por enfrentar en el corto y mediano plazo. (ver nota aparte).

Cecilia Valenzuela