Portada
 
Nº 28 - 16 de octubre de 2007

Presentan los Proyectos Estratégicos
Transversales PDI Medicina
Leer más..

Académicos de
la Casa de Bello
colaboran con la U. de Texas
Leer más..

Escuela de Nutrición
inaugura sus nuevas dependencias

Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

Expertos internacionales dictarÁn charlas gratuitas En la Escuela de Salud PÚblica

  • Actividad de extensión de esta repartición académica busca actualizar conocimientos e intercambiar experiencias en torno al desarrollo de políticas en el sector salud.

Expertos de países como Estados Unidos, Noruega, Canadá, Brasil y Chile participarán en el ciclo internacional de conferencias sobre políticas y gestión en salud, organizado por la Escuela de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. La actividad busca entregar conocimientos actualizados en este tema y promover el intercambio de experiencias entre profesionales chilenos y extranjeros.


John Lavis, MD, PhD.

El ciclo se inicia el próximo jueves 18 de octubre, a las 11 horas en el auditorio Hernán Romero, con la conferencia “Marco Lógico en Formulación de Proyectos en Salud”, a cargo del jefe de la Unidad de Planificación y Programación de Proyectos de OPS/OMS en Washington, Hernán Rosemberg.

El miércoles 31 de octubre, en tanto, el tema será “Políticas de Salud Basadas en Evidencia”. La sesión –en inglés- contará con la presencia del director de la rama en Noruega del Centro Cochrane Nórdico y experto en revisiones sistemáticas y medicina basada en evidencia, Andy Oxman; del director del Programa de Epidemiología Clínica del Instituto de Investigación en Salud de Ottawa, Canadá, Jeremy Grimshaw, quien es especialista en revisiones sistemáticas, ensayos clínicos randomizados y desarrollo de guías clínicas; y del director del Programa de Toma de Decisiones del Centro de Economía y Políticas en Salud de la Universidad de McMaster, Canadá, John Lavis.

Para el jueves 22 de noviembre, está prevista la presentación de la ex Subsecretaria de Recursos Humanos del Estado de Río de Janeiro, Brasil, y directora del Observatorio de Recursos Humanos, Neuza Moisés.


Dr. Jorge Katz.

El ciclo internacional finaliza el jueves 29 de ese mes, con la conferencia “ Políticas de Medicamentos y Farmacéutica”. Esta será dictada por Jorge Katz ; Ph.D en Economía Política de la Universidad de Oxford, ex director de la División de Desarrollo Productivo y Empresarial de Cepal en Santiago y profesor en las facultades de Economía de la U. de Chile y U. de Buenos Aires.

La entrada es liberada y abierta a todas las personas interesadas en el desarrollo de políticas para el sector salud. La inscripción debe hacerse en los teléfonos 9785151 / 9786534 o en el correo electrónico extension@med.uchile.cl, indicando nombre, institución a la cual pertenece, teléfono, mail y charla(s) a la(s) que asistirá. La Escuela de Salud Pública otorgará un certificado de asistencia.

Daniela Araneda