Portada
 
Nº 35 - 11 diciembre de 2007

Presentan libro Psicología General y Evolutiva
Leer más..

Hospital Clínico despide a sus internos 2007
Leer más..

IV Encuentro de Investigación de la Casa de Bello
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 
Convocan a participar de Videomed Chile 2008

Con destacados invitados internacionales se realizará el II Festival de Video y Multimedia en Ciencias de la Salud , Videomed Chile, entre el 10 y el 11 de enero de 2008, actividad que organiza la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile y que en esta oportunidad contará con la participación de las facultades de Ciencias Sociales, Artes, Ciencias Químicas y Farmacéuticas y Odontología de la corporación.

Así lo anunció el profesor Manuel Castillo, d irector de la Unidad Audiovisual del Departamento de Educación en Ciencias de la salud del plantel, quien dijo que el objetivo de este segundo encuentro es estimular un diálogo entre el arte y la ciencia, mediante la creación de materiales audiovisuales científicos en el área de la salud, por lo que invita a los profesionales del sector, a universidades, colegios gremiales, laboratorios, realizadores audiovisuales, otras instituciones o personas a participar con sus videos y multimedios en este certamen, “para compartir y exhibir trabajos y también para debatir y reflexionar acerca del impacto de las nuevas tecnologías de la imagen en la sociedad del conocimiento”.

El profesor Castillo destacó la participación de otras facultades de la Casa de Bello, “lo que da cuenta del desarrollo de este evento, y del posicionamiento que la versión nacional comienza a tener, ya que este certamen en países de habla hispana como España, Cuba, Argentina y Brasil, es el festival más importante del mundo”.

Los invitados y los temas

Los invitados internacionales serán Andrés Bass, director de Videomed España; Irma Ceballos, presidenta de Videomed Argentina; Beátrice Sichez, profesora del Centro de Recursos de la Información para la Enseñanza , de Francia; Alessandro Griffini, presidente de la International Association for Media in Science, IAMS, de Italia, y Robert Harris, del Academic Service St. George de la Universidad de Londres. Ellos, junto a destacados académicos y personalidades nacionales, participarán tanto de las mesas redondas como del jurado, así como en algunas de las conferencias que se dictarán durante los dos días del evento.

Los contenidos de las obras participantes deberán ser del área de la salud , médico científico , divulgación para la salud, salud y medioambiente, discapacidad , veterinaria, farmacia y video comercial en relación con temas de la salud, aunque no está permitida la publicidad directa de productos comerciales. El formato del audiovisual podrá ser, para videos: VHS (NTSC), DVD, S-VHS, Mini DVD . Para multimedia, CD ROM y DVD. El plazo de recepción está abierto hasta el 21 de diciembre y los estímulos serán, para el primer lugar, inscripción gratis y estadía en Badajoz durante la realización de Videomed-España (noviembre de 2008). Segundo y tercer lugar , inscripción gratis en Videomed-España. Mayores informaciones en www.videomed.cl.

Cecilia Valenzuela

 
 
II Festival de Video y Multimedia en Ciencias de la Salud