Portada
 
Nº 35 - 11 diciembre de 2007

Presentan libro Psicología General y Evolutiva
Leer más..

Hospital Clínico despide a sus internos 2007
Leer más..

IV Encuentro de Investigación de la Casa de Bello
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

Hospital ClÍnico despide a sus internos 2007

  • En la ocasión se reconoció la destacada trayectoria docente del doctor Marcial García Huidobro.

Fue una fiesta de amigos, una tradición que empezó feliz y con mucha cara de que quedará instalada entre las tradiciones de la Facultad de Medicina y el Hospital Clínico de la Universidad de Chile. Los egresados que hicieron su internado en este centro asistencial se despidieron a días de recibir su título de médicos, en un encuentro que realizaron el 7 de diciembre de 2007 en el Auditorio Emilio Croizet.


Doctor Cristián Miranda, director del Departamento de Ginecología y Obstetricia; doctor Marcial García Huidobro; egresada Mónica Salinas, y
doctor Luis Martínez, director académico del HCUCH.

En la oportunidad, el director académico del HCUCH, doctor Luis Martínez, resaltó la alta calidad de la formación recibida por los internos, recordando que debido a los procesos de acreditación se han realizado encuestas de satisfacción tanto entre los egresados como entre los empleadores, las cuales coinciden en relevar el óptimo nivel de preparación de los nuevos profesionales de la salud.

Luego, se reconoció a académicos de los diferentes departamentos y servicios, elegidos por la generación 2007 del Campo Norte del plantel, los cuales recibieron grandes aplausos y vítores por parte de los estudiantes. Asimismo, el doctor Martínez aprovechó de destacar al doctor Marcial García Huidobro por su amplia y destacada trayectoria docente en Obstetricia y Ginecología, ocasión en la que recibió de manos del actual presidente de la sociedad de la disciplina, doctor Eghon Guzmán, un reconocimiento a su aporte cuando presidiera la entidad y como miembro honorario.

Mantener la humildad

A nombre de los egresados, Javier Willatt dijo unas sentidas palabras, agradeciendo especialmente a quien es su gran maestro: “el paciente”, e instando a sus compañeros a seguir atendiéndolo con humildad, “pues somos cercanos a los grandes cuando somos grandes en humildad”.

Finalizó el acto el doctor José Amat, director del HCUCH, quien dijo que el énfasis de la formación entregada estuvo “en que aprendieron la postura del médico delante del enfermo”. Del mismo modo, instó a los egresados a mantener los lazos de amistad entre ellos y el vínculo con el hospital “que les dio un sello indeleble”.

Académicos premiados

Dr. Rodrigo Ramírez, de Neonatología
Dr. Jaime Ramírez, del Depto de Pediatría del Hospital Roberto del Río
Dr. Marcos Skármeta, del Depto de Pediatría del Hospital Roberto del Río
Dr. Marcelo Llancaqueo, de Medicina Interna
Dr. Alberto Fica, de Medicina Interna
Dr. Esteban Cortés, de Medicina Interna
Dr. Carlos Infante, de Traumatología
Dr. Miguel Angel Cuevas, de Urología
Dra. Tirza Saavedra, de Dermatología
Dr. José Rojas, de Cirugía
Dr. Juan Carlos Días, de Cirugía
Dr. Alejandro Campos, de Cirugía
Dr. Guido Juárez, de Ginecología y Obstetricia
Dr. Armando Cortínez, de Ginecología y Obstetricia
Dr. Marcial García de los Ríos, de Ginecología y Obstetricia

Cecilia Valenzuela