Portada
 
Nº 35 - 11 diciembre de 2007

Presentan libro Psicología General y Evolutiva
Leer más..

Hospital Clínico despide a sus internos 2007
Leer más..

IV Encuentro de Investigación de la Casa de Bello
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

GraduaciÓn de “Hablemos de eso”


La generación 2006 de monitores junto al creador del programa, David González.

La graduación de monitores formados en el 2006 y 2007 del Curso de Formación General “Hablemos de eso” se realizó el 7 de diciembre de 2007 en el auditorio Julio Cabello de la Facultad de Medicina.

La iniciativa tiene como fin formar a estudiantes universitarios en temas de sexualidad para que den charlas informativas de sexualidad, con especial énfasis en la prevención de VIH/SIDA, enfermedades de transmisión sexual y embarazo no programado, a escolares de entre séptimo básico y cuarto medio.

David González, estudiante de Medicina creador de este programa, dio a conocer su historia, que nació como un voluntariado que dio paso a un curso de formación general, formando monitores que en el 2006 dieron charlas en el Liceo Gabriela Mistral de la comuna de Independencia y que, como iniciativa, obtuvo financiamiento de un Fondo de Desarrollo Institucional.

En el 2007, además de estas actividades, realizaron un ciclo de cine, establecieron una página web y efectuaron charlas en los Liceos Presidente José Manuel Balmaceda, Rosa Ester Alessandri y San Francisco de Quito, además de una mesa informativa en la Fiesta de Primavera de la Facultad de Ingeniería.

González añadió que esperan para el 2008 iniciar la formación de monitores pares, esto es de escolares, para que puedan hablar de sexualidad de manera informada con sus compañeros de colegio.

Posteriormente, se entregaron reconocimientos a los docentes formadores de estos monitores, quienes realizan su labor de manera gratuita.

Cecilia Valenzuela