Portada
 
Nº 34 - 3 diciembre de 2007

Sonepsyn reconoce al doctor Luis Cartier
Leer más..

Dpto. de Medicina Norte
distingue a los mejores

Leer más..

Buscan factores neurobiológicos
que subyacen a la impulsividad

Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

Hortensia Robles aÑade color a la facultad

Hasta mediados de diciembre se expondrán en el hall de Decanato de la Facultad de Medicina de la U. de Chile las pinturas de Hortensia Robles. Según explica Martín Huerta esta artista es una mujer experimental que ha desarrollado su talento pictórico innato en forma autodidacta. “Hizo de la pintura su modo de vida, tanto en lo espiritual como económico”, recalca.

La pintora santiaguina, quien viene mostrando su obra desde 1987 en galerías, casas culturales de varias municipalidades como las de Valparaíso, La Calera y La Reina y gracias al apoyo del Ministerio de Educación, destaca por “ su búsqueda en las raíces de lo prehispánico, sus personajes míticos y el correcto manejo de los principios plásticos de composición para distribuir zonas de color, texturas y luces que determinan espacios que son habitados por sus personajes siempre en movimiento”, comenta el licenciado e historiador de Arte Contemporáneo, Ernesto Gallardo.

Huerta agrega que su obra que, también fue expuesta en dos oportunidades en el Diario La Nación, enriquece colecciones privadas de Chile y el extranjero.

Cecilia Coddou