Portada
 
Nº 23 - 3 de septiembre de 2007

Nace el Departamento Cardiovascular
Leer más..

Pregrado optimizará
su integración a campos clínicos

Leer más..

Matronas celebran su día internacional
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

En II Olimpiadas de NutriciÓn y DietÉtica
Estudiantes de NutriciÓn de la U. de Chile
se coronaron como campeones nacionales

La Asociación Nacional de Estudiantes de Nutrición y Dietética (Asenut) organiza bianualmente las Olimpíadas Nacionales que reúnen a los estudiantes de la carrera en torno a diversas disciplinas deportivas, incluidas tenis de mesa, baby fútbol, maratón, tenis, básquetbol y vóleibol.

El 2007 este encuentro se llevó a cabo, entre el 21 y 26 de agosto, en la Universidad de Concepción, al cual asistieron alrededor de 400 jóvenes de las universidades de Chile, Concepción, La Frontera, Valparaíso, Biobío y Católica de la Santísima Concepción.


Estudiantes de primero a cuarto año de Nutrición de la U. de Chile.

Las actividades comenzaron el 22 de agosto con una conferencia dictada por nutricionistas y estudiantes en que se ahondó en el tema del ejercicio y la salud para, posteriormente, dar paso a las competencias donde los alumnos de la U. de Chile, especialmente las damas, resaltaron por su gran rendimiento, ya que obtuvieron el primer lugar en todas las disciplinas, a excepción de tenis. Los varones, en tanto, consiguieron el segundo lugar en tenis de mesa individual y el primero en dobles. Asimismo, se hicieron del segundo lugar en vóleibol.

“Estamos muy contentos porque en las primeras olimpiadas no obtuvimos ninguna medalla y este año fuimos los campeones nacionales”, comenta la estudiante de cuarto año de la carrera, Constanza Figueroa, quien es seleccionada nacional de la universidad en tenis de mesa.

Ello se debió, comenta la alumna, a que los jóvenes estuvieron preparándose durante varios meses para afrontar las duras competencias. “Desde abril comenzamos a entrenar y lo hacíamos todas las semanas con el apoyo de los profesores de la Unidad de Deportes. Nos organizamos bien y creo que los resultados están a la vista”, agrega Constanza Figueroa.

Añade que, tanto el período de entrenamiento como las olimpíadas, fueron experiencias gratificantes y enriquecedoras. “Lo pasamos muy bien porque, además de unirnos entre nosotros, hicimos campeonatos internos con alumnos de otras carreras de la facultad, lo que nos permitió conocer gente y profundizar nuestro lazos universitarios. Además, haber ganado fue espectacular y, sin duda, constituye un gran recuerdo para todos quienes participamos”, recalca.

Finalmente, la estudiante enfatiza que estas iniciativas son muy positivas porque refuerzan la integración nacional de los estudiantes y promueve la actividad deportiva y el fair play.

Cecilia Coddou