Portada
 
Nº 23 - 3 de septiembre de 2007

Nace el Departamento Cardiovascular
Leer más..

Pregrado optimizará
su integración a campos clínicos

Leer más..

Matronas celebran su día internacional
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

Empoderando al adulto mayor

La Corporación de Ex Alumnos de la Universidad para la Tercera Edad llevará a cabo el miércoles 5 de septiembre el seminario “Empoderamiento del adulto mayor: desafío del siglo XXI”, que se efectuará entre las 9 y 13.30 horas en el Auditorio Egaña de la Clínica Psiquiátrica de la U. de Chile, ubicado en Avenida La Paz N º 1003.

Esta agrupación, sin fines de lucro, tiene como objetivo reunir a los ex alumnos en comités y grupos de trabajo destinados a desarrollar proyectos con los cuales postular a fondos concursables, tanto de organismos privados como estatales.

Asimismo, la corporación desarrolla anualmente un seminario donde se abordan temas de interés entre los senescentes. Por ejemplo, el año pasado se profundizó en la realidad poblacional de Chile, mientras que para el 2007 los ex alumnos contarán con la presencia del doctor Juan Pablo Beca, quien se referirá a la autonomía del adulto mayor, mientras que el abogado de Derecho Civil, Andrés Elgueta, ahondará en las leyes de herencia y tercera edad.

De igual manera, la subdirectora de la Upte , María Angélica Sepúlveda, se referirá a su experiencia educativa en la institución que ayudó a formar.

Cecilia Coddou