Portada
 
Nº 23 - 3 de septiembre de 2007

Nace el Departamento Cardiovascular
Leer más..

Pregrado optimizará
su integración a campos clínicos

Leer más..

Matronas celebran su día internacional
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

Francisca Decebal Cuza integrÓ equipo ganador
Estudiante de Medicina
participa en torneo de debates

Con la participación de la estudiante séptimo de Medicina Francisca Decebal Cuza, el equipo de la Universidad de Chile venció en el VII Torneo Interuniversitario de Debate Coba, que organiza la Corporación Cultural de Lo Barnechea, imponiéndose a los debatientes de la Universidad Central en el tema “¿Es evitable el calentamiento global?”.

El encuentro se realizó el 27 de agosto en la Cineteca del Centro Cultural Palacio La Moneda, y frente al tema planteado el equipo de la Universidad de Chile venció argumentando positivamente. Los ganadores fueron felicitados por Drina Rendic, vicepresidenta ejecutiva de Coba, quien dijo que “hemos creado una camada de líderes, dando una mano a todas las regiones del país para que juntos sepamos comunicarnos con habilidad y tolerancia”.

El jurado estuvo presidido por la alcaldesa de Lo Barnechea, Marta Ehlers, y compuesto por la ministra de Cultura, Paulina Urrutia, además de otras personalidades. El equipo vencedor, como premio, visitará alguna destacada universidad estadounidense, aún por definir. Lo integraron los estudiantes de Derecho Javiera Verdugo, Víctor Fenner, Cyntia Maciel y Daniela Arce, así como los alumnos Matías Marambio, de Licenciatura en Historia; Francisca Decebal Cuza, de Medicina, todos presididos por su capitán, Marco Castillo.

Cecilia Valenzuela