Portada
 
Nº 23 - 3 de septiembre de 2007

Nace el Departamento Cardiovascular
Leer más..

Pregrado optimizará
su integración a campos clínicos

Leer más..

Matronas celebran su día internacional
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

1ra Jornada de KinesiologÍa,
“Actividad fÍsica y salud”


El doctor Enrique Jaimovich en su clase durante la
1ra jornada de la Escuela de Kinesiología.

El aporte que pueden hacer en la atención primaria los profesionales de la disciplina en la promoción de una vida saludable, fue uno de los temas que se analizará en la 1ra Jornada de la Escuela de Kinesiología de la Universidad de Chile, “Actividad física y salud”, que se efectuó el 31 de agosto y 1 de septiembre en dependencias de la Facultad de Medicina de la corporación.

Según explica el director de esta unidad académica, profesor Mario Herrera, los kinesiólogos están implementando acciones pioneras a nivel de consultorios, de manera de educar a la población respecto de la importancia del deporte para prevenir, entre otras cosas, la obesidad. “Estas iniciativas deberán fortalecerse en todos los consultorios, de modo de tener una llegada efectiva en la comunidad nacional, la cual en su mayoría acude a la atención primaria”.

En el mismo encuentro analizaron el impacto de la actividad física en la rehabilitación de patologías pulmonares, renales y cardíacas desde un punto de vista kinesiológico, en el que convergen diversos estudios científicos básicos y clínicos respecto del movimiento. Además, participaron académicos tanto de la propia escuela como del ICBM, Inta, Hospital del Tórax, Hospital Clínico Universidad de Chile y el Consultorio Steeger.

“Esta fue la primera de una serie de jornadas anuales, a las que están convocados todos los kinesiólogos del país, no solo para actualizar los conocimientos, sino que para aunar avances en cuanto a lo netamente disciplinar y en lo que es la labor profesional”, finalizó el profesor Herrera.

Cecilia Valenzuela