Nº 292 - 28 de enero de 2014

Estudio revela que pollos marinados tienen el doble de sodio que los no marinados
Leer más..

“Las vacunas con timerosal no provocan daño neurológico”
Leer más..

La atención primaria se internacionaliza
Leer más..

Dr. Jorge Allende es nombrado miembro correspondiente de la Academia Mexicana de Ciencias


Doctor Jorge Allende

El Premio Nacional de Ciencias y actual director de Relaciones Internacionales de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, es reconocido por los más destacados científicos del país azteca.

La notificación de este nombramiento fue hecha el 23 de enero de 2014, mediante un comunicado en el que el presidente de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), doctor José Franco, le informa al doctor Allende que “la Comisión de Membresía de esta Academia revisó y aprobó la propuesta que algunos de nuestros destacados miembros sometieron al pleno, para nombrarlo Miembro Correspondiente de nuestra asociación”. Por ello, añade, “en nombre del Consejo Directivo de la Academia y del mío propio, expreso a usted nuestro reconocimiento por su trayectoria y le doy la más cordial bienvenida a la AMC”.

La Academia Mexicana de Ciencias fue fundada en 1959 y es una asociación civil sin fines de lucro que agrupa a investigadores distinguidos en todas las áreas de la ciencia. Está integrada por más de 2.200 científicos locales, los cuales laboran en diversas instituciones del país, además de algunos extranjeros, incluyendo a varios Premios Nobel. En esta organización se conjugan las ciencias exactas, naturales, así como las ciencias sociales y las humanidades. Por ello, sus objetivos, entre otros, son promover y difundir la investigación científica en ese país, así como fomentar la comunicación y el intercambio con científicos de otras naciones.


PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl