Nº 252 - 29 de enero de 2013

Demuestran propiedades benéficas de antioxidantes en pacientes críticos
Leer más..

El rol esencial de estar junto a la madre y al recién nacido
Leer más..

Nuevo magíster para la Escuela de Nutrición y Dietética
Leer más..

Profesor Juan Vielmas integra directiva de ACHIEEN

  • El viernes 7 de diciembre se procedió al referéndum del nuevo directorio de la Asociación Chilena de Educación en Enfermería, siendo elegido como tesorero el director de la Escuela de Enfermería de la Facultad de Medicina de la U. de Chile, por un periodo de dos años.

El profesor Juan Vielmas recordó que “esta universidad fue un motor importante en la creación de la ACHIEEN, y es bueno que la U. de Chile retomara un espacio dentro del directorio. Desde hace varios años que esta organización está preocupada por distintos temas coyunturales, como la acreditación, el examen nacional, la disgregación y cantidad de universidades que han surgido últimamente, sin ninguna regulación”.


Directorio de ACHIEEN

Además, el director agrega que se ha estado incentivando que las docentes de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Chile se asocien a ACHIEEN, y que vayan participando en las distintas comisiones de trabajo, como de calidad, acreditación o investigación, por nombrar algunas.

ACHIEEN es una corporación de derecho privado, de carácter científico, creada en 1963. Su objetivo general es impulsar y coordinar el desarrollo de la educación superior en enfermería en el país, en cuanto a la información y coordinación con las políticas y programas de salud y educación, en lo referido a la formación de la enfermera/o licenciado de Enfermería en pregrado, perfeccionamiento continuo, postítulo y postgrado.

El resto del directorio está integrado por Paz Soto (presidenta), Sara Barrios (vice presidenta), Cecilia Latrach (pro secretaria) y Ana María Vásquez (past president).


PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl