Nº 251 - 22 de enero de 2012

Escuela de Nutrición y Dietética: sus primeros doctores
Leer más..

Talleres Internacionales sobre Envejecimiento Poblacional
Leer más..

Científicos chilenos confirman fuerte vinculación entre Pneumocystis y muerte súbita
Leer más..

Generación 2012 de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Facultad de Medicina
Los mejores para alimentar a Chile

  • 26 egresados recibieron su título profesional en una ceremonia que se celebró el 18 de enero de 2013.

El encuentro fue encabezado por el vicerrector de Asuntos Académicos de la Universidad de Chile, profesor Patricio Aceituno; el vicedecano de la Facultad de Medicina, doctor Ennio Vivaldi; por la directora de la Escuela de Nutrición y Dietética, profesora Teresa Boj, y por el secretario general de la corporación, Roberto La Rosa.


La generación 2012 de nutricionistas de la Universidad de Chile

En la ocasión, la profesora Boj hizo un contrapunto entre esta ceremonia de egreso y la semana de matrículas de alumnos nuevos realizada durante esa semana, diciendo que “vimos a los nuevos estudiantes, tal como ustedes hace cinco o más años, llenos de ilusiones, temores y alegría por haber logrado ingresar a nuestra escuela. Por ejemplo, Francisca González, la primera seleccionada, quien me dijo que esta carrera era lo único que ella quería estudiar. Ellos, los que entran, llegarán a una malla innovada, que es el resultado de un proceso bien largo y del cual estamos muy satisfechos”. Luego, se refirió al proceso de autoevaluación con miras a una próxima reacreditación de la carrera en el 2014; “aparecieron debilidades que tenemos que mejorar, y por eso les queremos pedir su compromiso: que nos ayuden en este plan de mejora, y tienen mucho que aportar respecto de nuestro trabajo”. Incluso se refirió al proceso de departamentalización, “el cual afecta a toda la Universidad de Chile y especialmente a las escuelas; en esto ustedes también serán fundamentales, señalándonos los ámbitos de posible mejora de nuestra docencia”.


El doctor Ennio Vivaldi junto a las mejores egresadas, María José Reyes y Romina Goza.

Por su parte, el doctor Ennio Vivaldi recordó que la historia de la Universidad de Chile está intrínsecamente ligada a la de nuestra república, para luego destacar que la formación universitaria conlleva “el ambiente formado por académicos, a quienes debemos reconocer por el aporte que, desde múltiples dimensiones, hacen a su educación; y, por otra, la contribución que ustedes hacen, desde sus múltiples lugares e historias de origen, sus preguntas y sus inquietudes, a ese mismo entorno. Por ello, les agradecemos”.

A nombre de los egresados se dirigió a los presentes la nutricionista Oriana Lagos; el premio al rendimiento académico fue para Romina Goza y María José Reyes; la distinción de mejor compañero fue para Diego Albornoz y, por último, Romina Goza y Valentina Arriagada hicieron un regalo a la Escuela de Nutrición a nombre de su promoción.

Cecilia Valenzuela León


PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl