Nº 247 - 18 de diciembre de 2012

Científicos chilenos proponen nuevo método para diagnosticar apnea
Leer más..

Escolares conocieron novedosa web-cómic interactiva sobre ciencia
Leer más..

Instituto Nacional del Cáncer inaugura nueva torre médico quirúrgica
Leer más..

Facultad de Medicina homenajea a sus deportistas destacados

  • Estudiantes de las distintas escuelas de pregrado de nuestro plantel se reunieron en un desayuno con la decana de la institución, doctora Cecilia Sepúlveda, quien valoró el esfuerzo que realizan por destacar en sus respectivas disciplinas deportivas representando a la corporación, complementándolo de buena forma con la exigencia académica que les demanda el estudio de sus respectivas carreras

La reunión se realizó el 13 de diciembre, encuentro en el que la Dra. Sepúlveda manifestó sentirse muy orgullosa de los logros deportivos alcanzados por los estudiantes de la Facultad de Medicina. “Estamos muy contentos de contar con ellos en nuestro plantel y que, además, les vaya bien en sus estudios, situación que no es menor porque es una doble exigencia que han sabido complementar de manera exitosa. Nuestra institución tiene una real preocupación por la promoción de la actividad física, es por eso que existe el programa Facultad Saludable que coordina la Unidad de Deportes, a través del profesor Sergio Garrido”.


Autoridades de la facultad con los deportistas

Por su parte, la doctora Marisol Prado, directora de Asuntos Estudiantiles, agradeció también al equipo de profesores que pertenecen a la Unidad de Deportes. “Son un pilar fundamental para que nuestros alumnos se mantengan en el área deportiva, y esto conlleva un enorme sacrificio, que realizan de muy buena forma”.

Los deportistas que asistieron fueron:

NOMBRE
  RAMA DEPORTIVA
CARRERA
JOSEFA GONZALEZ  ATLETISMO    MEDICINA
NICOLE VASQUEZ     TENIS   MEDICINA
ARTURO ZAMORANO TENIS DE MESA NUTRICIÓN
JUAN CARLOS PUCCIO VOLEIBOL MEDICINA
RAUL MOYA FUTBOL TERAPIA OCUPACIONAL
MARIA PAZ CARREÑO NATACIÓN     KINESIOLOGIA
CATALINA SILVA   HANDBOL  TERAPIA OCUPACIONAL

Nicole Vásquez, de sexto año de Medicina y quien juega tenis, ha participado representando a nuestra facultad y también a la universidad: “Hace poco competí en el nacional de tenis universitario Fenaude en Antofagasta. El deporte tiene mucha relación con lo que uno aprende en los estudios, porque en ambas áreas uno trata de dar lo mejor de sí. El deporte me ha formado en perseverancia y constancia, y eso ayuda en todas las cosas que se enfrentan en la vida diaria”.


Palabras de la decana Cecilia Sepúlveda homenajeando a los deportistas

A su vez, María Paz Carreño, alumna de tercer año de Kinesiología, comenzó alrededor de los ocho años a practicar natación, llegando a ser seleccionada y campeona nacional  de la disciplina. “Este semestre compitiendo por la facultad me fue muy bien, fui campeona nacional en dos pruebas”. Respecto a equilibrar estas prácticas con los estudios dice que es posible; “en mi caso, tuve muy buena acogida de la Unidad de Deportes, lo que es muy importante para conseguir las metas que uno se propone. Claramente hay que sacrificar otros intereses, pero con una buena organización se puede realizar ambas actividades sin mayores contratiempos”, sostuvo.

René Bustos


PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl