Nº 247 - 18 de diciembre de 2012

Científicos chilenos proponen nuevo método para diagnosticar apnea
Leer más..

Escolares conocieron novedosa web-cómic interactiva sobre ciencia
Leer más..

Instituto Nacional del Cáncer inaugura nueva torre médico quirúrgica
Leer más..

ACEM muestra sus logros

  • Una completa cuenta de las actividades realizadas durante el año hizo la directiva de la Academia Científica de Estudiantes de Medicina de la Universidad de Chile, presidida por el alumno Abraham Gajardo durante el período 2012-2013.

En la ocasión, realizada el 13 de diciembre de 2012, el estudiante agradeció tanto a los académicos como a los jóvenes que participan de esta iniciativa cuyo fin es promover el interés por la generación de conocimiento biomédico entre el alumnado de nuestra institución y a nivel nacional. Por ello, recordaron como un logro histórico la realización del XVII versión del Congreso Científico Internacional de Estudiantes de Medicina, que reunió a centenares de alumnos de distintos países de la región bajo el tema central de "VIH, 32 años de pandemia", iniciativa donde se exhibieron experiencias científicas de los estudiantes y se dictaron conferencias magistrales, talleres y cursos de actualización en temas relacionados con la práctica clínica y/o en investigación. Del mismo modo, recordó la nueva versión electrónica de la Revista Chilena de Estudiantes de Medicina y la realización de cursos de actualización y extensión.


Doctores David Lemus, Emilia Sanhueza con algunas de las integrantes de ACEM premiadas.

En la oportunidad, tanto la directora de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Medicina, doctora Marisol Prado, como la directora de la Escuela de Medicina, doctora Gisela Alarcón, felicitaron a la directiva de ACEM y agradecieron su aporte a la generación de instancias de participación entre el alumnado, las cuales favorecen el desarrollo de diferentes potencialidades académicas y personales de los jóvenes. Asimismo, la decana del plantel, doctora Cecilia Sepúlveda, manifestó sentirse orgullosa de la labor realizada por esta agrupación así como de los esfuerzos que hacen para que estas actividades se mantengan en el tiempo. A ello, añadió que “cuando me ha tocado compartir con decanos de medicina de otras universidades, ellos me han señalado lo interesante que ha sido para sus estudiantes participar en los encuentros organizados por ustedes, lo cual es muy satisfactorio”.

 Finalmente, se premió a integrantes de ACEM UChile que egresan el 2012, a los doctores David Lemus y Emilia Sanhueza por su constante aporte a la academia, y finalmente a las egresadas Loreto Molina y América Román por su destacadísimo aporte a esta agrupación científica.


PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl