Nº 244 - 27 de noviembre de 2012

Trabajo científico chileno sobre detección temprana del cáncer obtuvo primer lugar en Congreso Mundial de Medicina
Leer más..

Con investigación clínica probarán efectos cicatrizantes del Matico
Leer más..

Con énfasis en su historia y homenajes, Escuela de Fonoaudiología conmemoró 40 años
Leer más..

Premian investigación realizada por el doctor Manuel Ruz

El doctor Manuel Ruz, director del Departamento de Nutrición de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, recibió el premio "Rainer Gross" por el concepto de “Ideas y Proyectos de Investigación Innovadores en Nutrición y Salud en Sociedades en Desarrollo”, conferido por la Fundación Hildegard Grunow de Alemania. La distinción fue entregada durante el XVI Congreso Latinoamericano de Nutrición, realizado en La Habana, Cuba, entre el 12 y 16 de Noviembre de 2012.


Doctor Manuel Ruz.

El proyecto merecedor de este reconocimiento correspondió a "Suplementación con zinc en la prevención de las complicaciones de la Diabetes Mellitus en un país sudamericano en transición (Chile)", el cual está llevando a cabo gracias a una investigación con financiamiento Fondecyt iniciada este año
(ver nota: http://elpulso.med.uchile.cl/20120612/noticia2.html)

Cabe señalar que los jurados del premio fueron tres destacados investigadores, como son Irwin H. Rosenberg, profesor de Nutrición y director del Neuroscience and Aging Laboratory de Tufts University; Joachim von Braun, director del Center for Development Research de la University of Bonn y Richard J. Deckelbaum, director del Institute of Human Nutrition de la Columbia University, New York.

Cecilia Valenzuela León


PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl