Nº 244 - 27 de noviembre de 2012

Trabajo científico chileno sobre detección temprana del cáncer obtuvo primer lugar en Congreso Mundial de Medicina
Leer más..

Con investigación clínica probarán efectos cicatrizantes del Matico
Leer más..

Con énfasis en su historia y homenajes, Escuela de Fonoaudiología conmemoró 40 años
Leer más..

Pares evaluadores externos visitan Escuela de Fonoaudiología

  • Una nutrida agenda, que incluyó distintas reuniones en la Escuela de Fonoaudiología, cumplieron los académicos que integraron el equipo de pares evaluadores externos, en el marco del proceso de reacreditación de esta carrera de pregrado, iniciativa que se desarrolló entre el 19 y 21 de noviembre de 1012.

Al finalizar la jornada en la denominada “Lectura del informe de salida”, la profesora Ximena Hormazábal, directora de la Escuela de Fonoaudiología, manifestó que “el proceso fue muy fluido. Tuvieron las reuniones con autoridades de la Facultad de Medicina, con docentes, estudiantes y egresados, entre otras actividades”.


Entrevista de los pares evaluadores con los estudiantes

“En mi opinión, encontraron un cuerpo académico muy comprometido, con alumnos con mucha vocación, y con una alta participación en distintas actividades, situación que coincidió con la semana de celebración de los 40 años de la Escuela de Fonoaudiología”.


Lectura del informe de salida

El siguiente paso es la entrega de ese “Informe de Salida” a la Agencia Acreditadora en Ciencias de la Salud (AACS), organismo que evaluará el aseguramiento de la calidad en los programas de la carrera, proceso conducente a la reacreditación.

René Bustos


PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl