Nº 244 - 27 de noviembre de 2012

Trabajo científico chileno sobre detección temprana del cáncer obtuvo primer lugar en Congreso Mundial de Medicina
Leer más..

Con investigación clínica probarán efectos cicatrizantes del Matico
Leer más..

Con énfasis en su historia y homenajes, Escuela de Fonoaudiología conmemoró 40 años
Leer más..

Estudiantes analizaron funcionamiento de las isapres

  • Organizada por el Observatorio de Políticas Públicas en Salud (OPPS), la actividad tuvo como propósito generar discusión acerca de las Isapres y el rol de la Facultad de Medicina en torno al sistema de salud chileno y las aseguradoras privadas de salud.

La iniciativa, realizada el 21 de noviembre de 2012, se enmarcó dentro de las actividades del mes de discusión y debate: “ISAPRES al desnudo”. El objetivo fue generar un espacio de información y discusión dentro de la Facultad de Medicina acerca de cómo actúa el sistema de aseguradores privados de Salud y los impactos que ha generado en el sistema de salud nacional.


Integrantes del OPPS

Fernando Neira, integrante del Observatorio de Políticas Públicas en Salud, dijo que “esta actividad se enmarca en los proyectos del OPPS destinados a discutir algún tema de interés o relevancia nacional relacionadas con las política públicas en la materia. La idea es generar espacios de discusión y analizar cómo la Facultad de Medicina se hace cargo en las distintas temáticas”.

Durante la asamblea se realizaron intervenciones del Centro de Estudiantes de la Salud, de la Escuela de Salud Pública y del Observatorio de Políticas Públicas en Salud sobre la visión de cada uno respecto al funcionamiento e impacto de las isapres. Posteriormente se desarrollaron grupos de discusión.

René Bustos


PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl